Música

Por encima de nuestras posibilidades

Ra en Andalú, denominasión de Orihen,
allá tú con el acento que elihe…
Rimá en castellano artifisiá es finhí..
Forsa otro idioma es más difisi, te lo dihee!

La Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC) ya tiene nuevo disco, el sexto desde que empezaran aquel verano de 2007 como punto de encuentro entre anónimos MC’s gaditanos con muchas letras y ganas de rapear.

Tras varios retrasos justificados (en su facebook tienes más pistas..), Por encima de nuestras posibilidades es, como sus trabajos anteriores, un disco con unas letras casi carnavalescas, repletas de incorrección política -y alguna que otra verdad como aquella del fútbol moderno-, humor gaditano, el de la crítica social, envuelto en hip-hop con ritmos reggae.

Por encima de nuestras posibilidades está grabado, mezclado y masterizado por Sr. Scuderbwoy (Vaporetto Sound). Las letras son de Karim Chef y los coros de Emilio Pyonyang y Fran Melli (11007). Los scraches de Dj frutos del Islam, Wifli Caleta Sound & Persa DjDijazz y los temas instrumentales son obra de Diego reverb (Green & Brown), Curro Variedub (2BrotherSound), Sr Bajundub, Scuderbwoy (Vaporetto Sound), Ice Cream y Ze Fuga.

El diseño de la portada (y todo eso que llaman packaging) es del Sr. Plástiko, que no se olvida ni del PGB de Azagra (Partido de la Gente del Bar), ni de las Brigadas Amarillas, el SAT o Valcárcel Recuperado. En una mesa con la arbonaida y presidida por el gran Paco Alba.

Colaboran en este disco; Pepa Ripoll en Andalusía Nación, Assesino 11007  en Pegarme un tiro, Ze Fuga (desde Bogotá), Alberto The Kastor en Seguridá na má! y Daniel Tourtle en Por Encima de Nuestras Posibilidades.

Esta comparsa atípica de raperos y Dj’s no dejan títere con cabeza. Aunque hay varios, Se dopan es un buen ejemplo de ello. El último corte de este nuevo disco es un extracto de la letra de Javier Osuna para la chirigota “Los Tontos de Capirote” (1986). Una manera brillante de cerrar el disco. También podemos encontrar el interludio de la chirigota callejera “Suspiritos de España” de Miguel Brun & Luis Bocuñano. Ambas cedidas por sus autores

Por primera vez en su andadura, ofrecen la posibilidad de poder colaborar con la autogestión del grupo desde la distancia. La descarga de Por encima de nuestras posibilidades es y seguirá siendo gratuita, pero ahora, si colaboras, aunque no sea mucho lo que puedas aportar, tendrás lo que nunca han publicado, las 67 letras de todos sus temas desde 2007.

 

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN