secretOlivo

secretOlivo

secretOlivo es la revista y web de Cultura Andaluza contemporánea que mira desde Andalucía hacia todos los puntos cardinales.

La Andalucía que no te cuentan y lo que no te cuentan de Andalucía.

   Raíces y alas,
                           pero que las alas arraiguen
           y las raíces vuelen
                         a continuas metamorfosis.”

                             JRJ.

secretOlivo.com es el eje de un proyecto de periodismo cultural independiente – fundado en marzo de 2011 por Tono Cano y Miguel Ángel Blanco- que cuenta con varios y diversos colaboradores que abarcan desde la música, la literatura o la historia, a la antropología, la ilustración, el mundo audiovisual, la fotografía o el arte urbano.

secretOlivo es acrónimo de El Secreto del Olivo y su isotipo está inspirado en un olivo centenario dibujado ex profeso por el Niño de las Pinturas. 

Consideramos que la cultura es la interpretación que tiene el individuo respecto al entorno y la Vida, y por eso impulsamos proyectos asociados a los valores intrínsecos de nuestra cultura -creatividad, saber vivir, solidaridad, empatía, curiosidad- permitiendo así, que nuestros lectores desarrollen su propio sentimiento de pueblo.

Somos una revista que reconoce, acoge y difunde la creación artística en Andalucía. Una herramienta útil para dar voz y visibilidad a nuestros creadores, para aunar sus obras con mayor proyección junto a proyectos principalmente de música, literatura, arte urbano y fotografía.

Un espacio atento a la creación contemporánea que no deja de mirar y reconocer una memoria sedimentada de aportaciones a nuestra identidad; la tradición gitana, morisca, romana, negra, sefardí…

Alhambreidas. Foto de TonoCano / SecretOlivo

Durante estos años, además de gestionar secretOlivo.com, hemos editado varias revistas impresas y poemarios, también hemos organizado con éxito varios eventos; desde presentaciones de discos o libros, a lecturas poéticas y paseos poéticos.

Sin olvidar nuestro compromiso con los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con las Jornadas contra la mutilación genital femenina, las Jornadas de migración y género o Educándonos en paz, en colaboración con el IES Luis de Barahona.

secretOlivo logotipo

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)