Audiovisual

Yo soy mi comité

Fotografía por Niccolo Guasti

Carta abierta de Gonzalo García Pelayo al director de Canal Sur

Estimado Joaquín:

Hace semanas me comunicaron desde Canal Sur que tu comité de selección de películas había rechazado “Copla“, “Niñas” y “Alegrías de Cádiz” que ya habían sido aceptadas por un directivo anterior que luego fue expulsado.

No puedo acatar la decisión de ese comité porque siendo una persona fundamental en la cultura audiovisual andaluza no debo someterme a comité ninguno. Yo soy mi comité. Ya con 21 años no aceptábamos las notas que los profesores nos ponían a los alumnos de la Escuela de Cinematografía y tuvieron que mediarlas con las nuestras propias.

Ahora, cincuenta años después, tras haber pasado esas películas con enorme respeto en festivales y circuitos internacionales y recibidas las mejores críticas por los medios más exigentes españoles y extranjeros (Le Monde, Libération, El País, El Mundo, Trafic, Sight and Sound, New York Times…) no puede ser que me sometas a exámenes menores.

Necesito que mi público natural vea esas obras. Tu debes ser un mero intermediario a nuestro servicio (por supuesto que hay otros creadores andaluces a los que también le debes ese mismo servicio). Prográmalas, aunque sea malamente, y págame lo que puedas.

Envío esta misiva a algunos amigos de los medios y al gabinete de la Vicepresidencia al que ya expuse esta insostenible situación que espero que ahora, humilde y amigablemente, arregles.

Tu compañero de coro de Cádiz

                                                                             Gonzalo García Pelayo

 

 

secretOlivo

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)