Música

Vienen a por mí

Vienen a por mí

La discográfica sin ánimo de lucro Cabaña presenta su primera referencia de 2016; Vienen a por mí, el segundo elepé de los granadinos Estévez, un disco producido por Daniel Díaz “Gominsky” con la colaboración de Raúl Bernal, José López-Montes y David Sutil “Indio“.

La lista de músicos colaboradores en Vienen a por mí es amplia y lustrosa; Beatriz Balboa (voz en “Alucinaciones”), Alonso Díaz (clarinete y voces en “Que sea contigo”), David Fernández (batería y percusión en “Inerte” y “De entre los muertos”), Mario Fernández “Mafo” (batería y percusión en “Ciega pequeña”, “Que sea contigo” y “Vienen a por mí”), Antonio García “Pelomono” (maracas y cubos de basura en “De entre los muertos”), Miguel Martín (guitarra eléctrica (E-Bow) en “Inerte”), Molina-González (guitarra acústica en “Vienen a por mí”, “Ciega Pequeña”, “Circularidad” y “No hice nada”), Fran Ocete (voz en “Circularidad”) y Silvia Rollán –AKA Silvinha de Ubethania– (voz en “Ciega pequeña”)

De lso textos se han encargado Bernardo Espejo que escribió las letras de “Inerte”, “Ciega Pequeña”, y “Entre los muertos”, en la que colaboró Daniel Díaz, Manu Ferrón con la letra de “Que sea contigo” y Raúl Bernal, junto a Dani también, la letra de “Alucinaciones”.

Estevez portada vienen a por mi

Dicen de Estévez

Ilusionismo pop al detalle

Estévez, banda liderada por Daniel Díaz ‘Gominsky‘ y Mati Balboa, acaban de lanzar al mundo el mejor trabajo que han hecho en sus vidas hasta la fecha: Vienen a por mí es una completa colección de temas de pop armonizado, repleto de detalles, giros inesperados y versos encantadores… Editado en vinilo a través del sello Cabaña, símbolo ya de calidad, se ha grabado entre julio y septiembre de 2015 en distintas sesiones en seis estudios distintos, con todo lujo de detalles y una larga lista de colaboradores e instrumentos.

Larga es también la lista de referencias, con ingredientes de pop, rock, psicodelia, indie y sus distintas variedades. Como álbum, Vienen a por mí es una reivindicación de la música por la música, libre de complejos y acometida con ilusión y amistad, respetando el detalle y la canción.

Luis Arronte

 

Estévez son al pop lo que Stravinsky fue a la música clásica. El grupo más extraño con el que he tocado y a la vez, posiblemente, el más decidido y kamikaze. Sin prejucios, amando la música y los sonidos por encima de todo. Dani es un genio y Mati tiene una explosión de ingenio que hace estremecer a cualquier abanderado del riesgo.

Raúl Bernal

 

Vienen a por mí es una aventura melódica sin etiquetas, un proyecto homogéneo elaborado con precisión, y con el inteligente descaro que hace de Estévez, una de las bandas de mayor originalidad creativa del panorama musical granadino.

Bernardo Espejo

 

Vienen a por mí, de Estévez, o cómo trascender los géneros y obviar deliberadamente las tendencias sin intención de epatar, cómo alcanzar la expresión naíf de una concepción compleja de la creación musical.

Pongo letra aquí a “Que sea contigo”, una canción que, como el resto del disco, hace que cada recodo del tantas veces transitado camino de la música pop me parezca nuevo, distinto y mejor.

Manu Ferrón

Vienen a por mí es un disco con licencia Creative Commons, puedes disfrutarlo descargándolo legalmente desde aquí.

 

Estévez es una banda formada por Mati Balboa (voz principal y coros), Raúl Bernal (Hammond, piano eléctrico y sintetizadores), José López-Montes (piano, metalófono y sintetizadores), Pablo García (batería y percusión), Dani Gominsky (bajo, ukelele bajo y coros), Chema Mercado (guitarra eléctrica y coros) y Chesco Ruiz (guitarra eléctrica, guitarra acústica, lap steel, saxofón y coros).

Vienen por mí tiene una portada diseñada e ilustrada por Chema García

_____________________________________

Puedes conseguirlo en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musicaldiscos marcapasos

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN