Audiovisual

Sikame, el alma de oro

Sikame, el alma de oro

Todos cuentan que del oro
nace el corazón de un pájaro del Sur
también dicen que mientras vuela
va dejando caer ese oro en forma de luz…

 

El Buen Árbol, el estudio de animación creado en 2012 por Raúl Ruiz -Sex, El niño de las Pinturas– y el ilustrador Lucas Carrillo ha finalizado su primer cortometraje de animación Sikame, el alma de oro, que cuenta con la colaboración de Lara Bello.

Sikame significa en la lengua fon -que hablan en la República de Benín y Togo- “El alma de oro” y evoca la esencia brillante que todos tenemos en nuestra alma. Por la música que lo acompaña, es también el adelanto del próximo disco de Lara Bello, la cantante granadina afincada en Nueva York que ya trabajase con El Niño de las Pinturas hace un par de años.

El disco verá la luz con Biophilia Records (música y ecología) en 2017 y contará con la participación de músicos de la talla del magnífico flautista de flamenco jazz Jorge Pardo, el bajista Carlos Benavent, el multiinstrumentista camerunés Richard Bona o el guitarrista y vocalista beninés Lionel Loueke.

Este trabajo ha sido creado de forma artesanal y meticulosa durante más de dos años y supone un paso más en El Buen Árbol, que hasta ahora solo había trabajado en vídeos musicales. Hace unos meses nuestro editor pudo comprobar, cuando quedó con El Niño de las Pinturas para ver la portada que había elaborado para nuestro Malditos,  el laborioso trabajo y la dificultad del proceso que han llevado a cabo Lucas y Raúl para hacerlo realidad.

Una joya que ha sido posible gracias también, al apoyo de Montana Colors, marca de pintura en spray ecofriendly  habitual de graffiteros con estilo.

Sikame, el alma de oro se ha presentado en Barcelona y Granada y próximamente lo hará en Nueva York.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza contemporánea
secretOlivo

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba