Del viento y otros soportes
«La esencia de este arte se recoge en la mezcla de la pintura de la calle, el graffiti y un estilo clásico a partir de su inspiración el cómic, la caligrafía árabe y la animación.»
La fantástica exposición de pintura, graffiti e ilustración que Raúl Ruiz, El Niño de las Pinturas, organizó en el Cuarto Real de Santo Domingo ha sido una de las más exitosas y con mayor afluencia de público de los últimos meses.
Miles de personas han disfrutado de una exposición conformada por piezas trasladadas al lienzo y a la madera, fotografías, un elaborado vídeo retrospectivo donde nos explican todo el proceso creativo y una obra escultórica realizada en colaboración con José Masilla Melero.
Las piezas de El Niño de las Pinturas se centran en el humanismo y las edades del Hombre, y todas incorporan una frase o poema reflexivo que es, junto con el arco morisco típico, parte de su particular estilo. Durante estos años, más de veinte, Raúl ha pintado por medio mundo; EEUU; Argentina, Venezuela, Francia, México, Holanda, Italia, Hungría, Bélgica, Portugal… Un artista cada día más universal.
También te puede interesar...
- Alhambra Monkey Week 2023 - noviembre, 2023
- sobre ‘Zarabanda’ - septiembre, 2023
- Zarabanda - septiembre, 2023
