Teatro

Descubrir el Teatro en Sevilla

Teatro en Sevilla
Teatro Central

Descubrir el Teatro en Sevilla

A veces cometemos el error de pensar que cuanto más grande es algo, mejor será y no es cierto la mayor parte de las veces. Lo majestuoso no depende del tamaño o la magnitud de un espacio, las esencias se guardan en frascos pequeños y la autoridad -así como el encanto- tienen que ver más con la historia del lugar y su experiencia.

Algo así sucede en Sevilla con sus teatros de pequeño formato, espacios con un encanto especial que, con una de las mejores propuestas culturales de la ciudad, demuestran con maestría que casi siempre menos es más.

Estamos hablando de tres salas punteras; el Teatro que fundó –y da nombre- Salvador Távora, director de la mítica La Cuadra, el Teatro Central de Sevilla y la versátil sala La Fundición.

..

Los mejores teatros de Sevilla

Teatro Central Sevilla

Teatro en Sevilla Teatro_Central La Caja Negra

Ubicado a orillas del Guadalquivir, dentro del recinto de la EXPO’92. El Teatro Central de Sevilla cuenta con un diseño simple, con poca ornamentación pero muy visual: una caja dentro de otra caja, la de los milagros, la caja negra, un volumen limpio y chapado en piedra natural que destaca sobre la vegetación del entorno a orillas del río grande.

En esta nueva temporada el Teatro Central apuesta por la combinación de géneros y propuestas andaluzas e internacionales con las que celebrar su 30 aniversario. Un referente de las artes escénicas que bajo el lema Re-nacimiento presenta un total de 19 estrenos que no querrás perderte.

Teatro Salvador Távora

Creador de un lenguaje teatral único

El Teatro Salvador Távora está a escasos cinco minutos del centro de Sevilla, en el Cerro del Águila. Formada por el reconocido dramaturgo con toda la intención de acercar la cultura y el arte a los vecinos del barrio.

Y ahí sigue, cumpliendo sueños. Como el de mantener en el tiempo las obras con las que Salvador Távora consiguió impulsar la renovar el teatro independiente andaluz.

Sala La Fundición

Una de las programaciones más completas de la ciudad hispalense. La sala La Fundición se ha convertido en todo un referente cultural desde que abriera sus puertas hace más de veinte años. Todo un punto de encuentro para un público con ganas de danza, comedia, drama y espectáculos infantiles.

Autores y dramaturgos contemporáneos españoles toman protagonismo en la asombrosa cartelera de esta pequeña sala que programa algunos de los espectáculos más demandados y populares de la ciudad.

….

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea. Ni sectarios ni neutrales. La minoría que piensa y siente.

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-NC)