Música

Soy una nube

Unidad y Armonía

Soy una nube

Tras casi dos años desde su notable debut con Uno de estos días, (El Ejército Rojo, 2018) el pop-rock psicodélico de UNIDAD y ARMONÍA rompe su silencio y nos adelanta Soy una nube, el primer avance de su próximo LP.

Soy una nube es una versión del clásico colombiano de la tropicalia de principios de la década de los 70 que grabaron las hermanas Elia y Elizabeth Fleta en su último disco.

Para esta versión Miguelline, alma mater de Unidad y Armonía, cuenta con dos invitadas de lujo; Estrella y Soleá, las hermanas Morente, que ponen sus inconfundibles voces a esta colorida y brillante canción manteniendo viva la pulsión pop y el toque psicodelico tropical de la original pero aderezándolo en esta ocasión con un toque de desgarro y jaleo flamenco que unido al mejor pop con denominación de origen granadino conforman una arrebatadora, brillante y adictiva canción.

Con esta canción Unidad y Armonía se sumerge en un viaje sonoro de ida y vuelta a la inmensa, y nunca lo suficientemente valorada, historia del pop latinoamericano rescatando esta joya de los primeros 70.

Si las hermanas Elia y Elizabeth Fleta conformaron un dúo único con sus canciones, herederas del mejor pop vocal californiano, las hermanas Estrella y Soleá Morente, no se quedan a la zaga y haciendo alarde de armonía y unidad, de fuerza y compenetración vocal que no deja indiferente a nadie.

Letra

Soy una nube que la lleva el viento
Y voy flotando sobre el mar
Ayer quise llorar, por cierto
Mas todavía no era tiempo

No era tiempo
Pues el viento
Me guiaba
Yo volaba
Yo reía 
Yo soñaba
Yo reía con tristeza y alegría

Soy una nube que la lleva el viento..

Créditos «Soy una nube» 

Estrella Morente: voz · Soleá Morente: voz · Miguel Martín: guitarra · Popi González: batería · Toni Jiménez: guitarra · Julián Méndez: bajo · Carlos Marqués: Hammond · Roberto Escudero: Percusión · María L. Villodres: coros · Natalia Martín: coros

Producido por Miguel Martín

Grabado en Producciones Peligrosas (Granada) en 2020.
Mezclado por Jass en Producciones Peligrosas.
Masterizado por Pablo Sánchez.
Diseño Borja Bonafuente.
Editado por Casa Maracas

Tono Cano
Últimas entradas de Tono Cano (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)