Música

Coge tu sombrero y sube al barco

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Coge tu sombrero y sube al barco
(El Valle)

No descubrimos nada nuevo señalando que el resurgir de la esencia psicodélica del rock andaluz de los 70 durante estos últimos años ha venido de la mano de Quentin Gas y su Caravana, —especial mención al Zorongo Gitano acompañado por Niño de Elche— antecedente del éxito que supuso el primer disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una banda sevillana, de San Pablo para más señas, formada por miembros curtidos en grupos como The Milkyway Express, Furia Trinidad o los mismos Zíngaros junto al torrente de voz de Miguel García aka Dandy Piraña.

Tras su primer trabajo homónimo, uno de los mejores del año pasado, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba prometían un marzo abrumador, habían terminado febrero, pocos días antes de declararse la epidemia del COVID19, colaborando con el hipercreativo Kiko Veneno en Alas del mar. El fundador de Veneno continúa con el sombrero bien roto y en pocas semanas publicará su nuevo disco, que probablemente titule Hambre.

Una vez retomada la agenda tras la cuarentena Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han presentado El Valle, primer adelanto de su próximo álbum, un esperado trabajo producido en Sputnik por Jordi Gil (Sr. Chinarro, Maga, All la Glory…) y masterizado por Brian Lucey (The Black Keys, Depeche Mode, Arctic Monkeys o Liam Gallagher). Según dice el grupo en la nota de prensa que nos han hecho llegar: «Un pepinazo que te va a volar la puta cabeza

Júzgalo tú mismo, es un temazo.

El videoclip está dirigido por Tera Bada aka Gringo, el guitarrista de la banda, y recorre un imaginario que está a medio camino de un capítulo de Dragon Ball y cualquier duelo clásico de Sergio Leone; El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares…

Tono Cano
Últimas entradas de Tono Cano (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)