musica

Alma

elena ollero flamenco alma

Alma

Existe una lucha constante entre el cuerpo y el espíritu; las experiencias vividas, las cargas y obligaciones, el paso del tiempo, aquellos caminos elegidos… Cada elección, acertada o errónea, deja marcas en el exterior pero huellas más jondas quedan en el alma.

Alma es una obra muy personal de Elena Ollero, un espectáculo flamenco donde la fuerza de esta joven bailaora pone de manifiesto su incesante búsqueda personal. Ollero escenifica sobre las tablas las dicotomías de la vida, una lucha continua entre la expresión corporal y las emociones más profundas del alma.

elena ollero flamenco alma

Elena Ollero (Sevilla, 1989) comenzó su formación artística a los cinco años con la llave del baile, Matilde Coral, profundizando en sus estudios de la mano de Manolo Marín, de la escuela sevillana. Elena fue alumna de Alicia Márquez y en la búsqueda, en el proceso para definir su estilo personal, amplió conocimientos -y experiencias- junto a maestros de la talla de Juana Amaya, La Farruca, Carmen Ledesma, Farruquito, El Oruco o Luis Peña, más próximos a un criterio estético y artístico que, a pesar de su juventud ya ha mostrado con éxito en numerosos festivales por la Península o en lugares tan dispares como Grecia, Japón, Israel, Finlandia o Palestina.

Alma cuenta con la dirección musical y el toque de José Luis Medina, el cante y las palmas de Antonio El Pola, Antonio de la Manuela y Cristina Soler y la colaboración especial del bailaor malagueño Rafael Ramírez, habitual en las compañías de Carmen Mota o María Pagés.  

Podremos disfrutar de este espectáculo en dos fechas únicas; el preestreno en Madrid -donde Elena trabaja habitualmente en tablaos míticos como el Café de Chinitas o Casa Patas– será este 24 de febrero en el Teatro Flamenco de Madrid (17:00h) y el gran estreno, que será el próximo miércoles 27 en el Teatro Principal de Andújar (21:00h), una buena forma de celebrar el Día de Andalucía. 

 

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.