Las crónicas de Zico y Paca

Ruido de trileros, ególatras y nueces banas

sueño de una noche de verano

Ruido de trileros, ególatras y nueces banas

En torno al año 1595, William Shakespeare, escribió El sueño de una noche de verano, mejor traducida por “El sueño de la noche de San Juan”.

Las primeras copias impresas de “Mucho ruido y pocas nueces”, del ante citado escritor debieron aparecer poco antes de 1600, formando el nucleo de las comedias italianas de Shakespeare, rejuvenecidas recientemente en su estilo por las novelas escritas por Penélope Fitzgerald, llevadas al cine por Olivia de Havilland, a la ópera con música de Mendelssohn o tomando cuerpo en personajes como Corto Maltés (saludos Sebastián).

El hilo conductor se centra en el daño que en el amor y en la vida, pueden causar los malentendidos y la traición.

Como es normal en mi deformación vital, acerca de la política, siempre procuro estar al tanto de los actos, actores y sus matices (el auténtico arte de la política). El otro día tras una de las visitas de Iglesias a uno de los sillones del cielo, me entretuve en buscar los acuerdos de enorme peso político alcanzados (todos verbalizados por Iglesias, y no desmentidos por el gobierno, sin un papel de por medio). Los de una pedanía de Huesca, o una aldea de la Alpujarra, tienen más contenido y garantías, en la negociación de la concejalía de parque y cementerios. Y aluego, se escribe por ahí que el PSOE no toma a Unidos Podemos en serio y nos trata como una fuerza marginal. YO NI FUI NI HE SIDO.

En 1980, un señor apellidado Cebrián, escribía “la sospecha de que los políticos profesionales están haciendo mangas y capirotes, a espaldas de la opinión pública y de los electores, en la penumbra de los despachos, a fin de llegar a acuerdos ocultos y pactos secretos.”. Dado por dicho.

No es que entonemos el mucho ruido y pocas nueces, es que lo que dicen un día, al otro día lo desdicen, bien sea desde las filas del PSOE, bien desde las portavocias itinerantes de Podemos, cambiando el ruido, las nueces o la madre que lo parió.

¿DÓNDE ESTÁN LOS PROBLEMAS REALES DE LAS ESPAÑAS?

¿CON QUÉ PRESUPUESTOS REALES VAIS A METERLE MANO?

¿CON QUÉ POLÍTICAS DE INGRESOS?

¿A QUIÉN ENGAÑÁIS Y TRAICIONÁIS?

¿QUÉ ES UN GOBIERNO PARLAMENTARIO?

Todo gobierno debe ser parlamentario, se elige al presidente o presidenta y desde ahí, se elige a sus ministras y ministros; otra cosa es gobernar desde el Parlamento utilizando los mecanismos de control e impulso constitucionales desde la oposición. Como esto está un poco liado, aquí hay gobierno parlamentario de broma, gobiernos en la sombra, gobierno de sillones asaltadores de cielos, tontos útiles que se hacen corresponsables de todo lo anterior, y el todaje es una pandilla de necios coordinados (¿?) por una “universitaria que dice saber de todo el universo”.

¿DE VERDAD LAS BOMBAS PIDEN EL DNI O SIMILAR A LOS YEMENIES ANTES DE EXPLOTAR?

¿Cuándo VAIS A ECHAR PATRÁS LA LEY MORDAZA EN SERIO?

¿Y LAS REFORMAS LABORALES DEL PSOE—PP?

¿CUANDO VAIS A DAR LUZ VERDE A UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DINEROS DEL REY EMERITO, QUE FIJE LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS, ESAS QUE NO PRESCRIBEN?

¿CUANDO VAIS A IGUALAR LA SUBIDA DE LAS PENSIONES A LA SUBIDA DEL PIB?

Con los primeros ruidos de las tormentas de estos días, Zico y Paca, mis perros, bajan echando leche de la via verde de Zuheros. Zico como es eurocomunista, viene pensativo con el “Decreto Dignidad”, Paca como es tan asi viene pidiendo un bozal para que me calle. Las quiero y a Zico el que más.

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón
1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: Ruido de trileros, ególatras y nueces banas. | Articulos de Opinion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)