Música

El retorno del Pony

pony bravo

El retorno del Pony

“El pony bravo va por la ribera, hay ranas saltando sobre sus huellas…
Escapando de la rueda, bajo la luna llena”

Los sevillanos Pony Bravo vuelven tras cinco años desde la publicación del notable De Palmas y Cacerías, El Rancho, 2013. 

Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera presentan tres temas nuevos; ‘Rey Boabdil’, ‘Espectro de Jung’ y ‘Piensa McFly’,  temas que serán protagonistas del próximo festival Tomavistas y que ya están disponibles en spotify Tres adelantos que formarán parte de esperado cuarto elepé del grupo, que también contará con el artwork de Daniel Alonso

En esta ocasión las referencias musicales manejadas de forma natural por la banda como el kraut-rock, la new wave o la escena rock andaluza de los 70 permanecen patentes en estos nuevos cortes, pero al mismo tiempo suman nuevas capas musicales en las que los géneros y guiños se entremezclan para dar forma a esta nueva entrega del grupo.

Rey Boabdil’, ‘Espectro de Jung’ y ‘Piensa McFly’ han sido grabadas y mezcladas por Raúl Pérez en los estudios La Mina; temas masterizados por Cem Oral en Jammin Masters y editados por El Rancho y Telegrama.

Mohame no te mojes, se aleja la almeja el ocho le ataja, le coge la faja el once tira y afloja, el diez no le deja el trece lo sigue, el dos lo persigue. Al toque de corneta salen como locos beduinos majaretas, todos queriendo llegar en camello a la meta, a ver quién logra ganar. Avanti tuti a tuti jorobi, avanti tuti a tuti jorobi. Mohame no te mojes, se aleja la almeja el ocho le ataja, le coge la faja el once tira y afloja, el diez no le deja el trece lo sigue, el dos lo persigue. Se quedan sin aliento cruzando las ardientes arenas del desierto, quien gane la carrera se lleva lo que quiera Boabdil se pone delante y salta el enjambre de alambre. Alaaa… Alaaa… Rey Boabdil, llora por la Alhambra en la feria de Abril. Su pupila tan dilatada indicaba alegría , sus ojos como brillaban a la hora elegida. Qué bueno, qué bueno, qué bueno, qué bueno estaba eso. Llora por la Alhambra el Rey Boabdil, demasiado fino en la feria de Abril Llora por la Alhambra el Rey Boabdil, demasiado fino…finoo!! Era una noche plateada cuando quemó la caseta con un vestido de gala más bello que una princesa. Alaaa… Alaaa… Rey Boabdil, Alaaa… Rey Boabdil, llora por la Alhambra en la feria de Abril. Llora por la Alhambra el Rey Boabdil, demasiado fino…finoo!…..finoo…. De caseta en caseta, segurata en la puerta: tú no tienes chaqueta, no hay sitio para ti. Tú no entras aquí. Con la tajá Boabdil prende fuego a la lona y por la Alhambra llora, llora, llora que llora, llora que llora, por la feria de Abril, por la feria de Abril (llora por la Alhambra).

Sombra colectiva que en la noche vigila tiene aspecto de espectro de Jung, van sonando tambores vodoo… la noche cae, la sombra acecha, tus recuerdos son la presa perfecta. La sombra lo sabe, la sombra lo es todo, y en el lado oscuro se está muy solo. La sombra de Jung solo quiere bailar! tambores vodooo… La sombra de Jung solo quiere bailar! Padre Celestial ayúdame… pues… lo he perdido todo. San Pedro, Iboga, Ayahuasca, Peyote, todo mezclado y metido en un bote, hechizo distante, ritual de medianoche, zombie vodoo en la estrella distante, sombra primitiva que siempre acecha, esta noche será perfecta, el fuego arde, las llamas son fuertes y la comida está de muerte litros de agua, ropa caliente padre celestial, esta noche voy a verte la sombra de Jung solo quiere bailar tambores vodoo, zombie vodoo en la estrella distante, zombie vodoo en la estrella distante, La sombra de Jung solo quiere bailar! la sombra lo sabe, la sombra lo es todo, y en el lado oscuro se está muy solo. Padre Celestial ayúdame… pues… lo he perdido todo. Padre Celestial ayúdame!… pues lo he perdido todo. La sombra lo sabe, quiere bailar! La sombra lo sabe, quiere bailar! Ayúdame…

Gandalf va en bata, Yoda va en bata, ropa suelta, cómoda, Obi Wan va en bata, Qui Gon va en bata, Saruman va en bata, Africa va en bata… Joven enano va con viejo, Frodo es mediano y va con Gandalf, Marty McFly es chiquetín y va con Doc al Holyday inn… Harry potter es chico y Dumbledore es un viejo, RD2D2, C3PO, goonies enanos… hobbits medianos, tengo un mal presentimiento sobre esto, todas las historias se mezclan en mi cerebro, en un cócktail de franquicias, loop escapista dar sera, pulir sera, coger anillo, tirar anillo, arde el ewok en el monte del destino varita mágica, sable láser, trilogías en 12 parsecs, el viaje del héroe siempre es lo mismo y en Mordor todo es muy aburrido, héroes chiquetitos… con viejos a su lado esos-viejos-quieren-algo-raro, siempre en bata, siempre en pijama, Jar Jar Binks te espera en la cama, efectos especiales naves espaciales… nada separa a un nazgul de su presa, nada separa al gordo de su pizza, nada se interpone entre el flojo y la pereza, películas de resaca, resaca de películas, trilogías infinitas hasta el fin de tus días, en tu lecho de muerte verás el último trailer Obi Wan, no te dijo lo que le pasó a tu padre… nooooooo! Tus recuerdos son Disney y la culpa de todo es de Steven Spielberg, ET es Gollum, Gollum es Yoda, Ewok es porg, Maz Kanata, Africa Bambaata, africa-va-en-bata, africa bam-bata, africa-va-en-bata… Bambaata. Últimamente se me mezclan las películas, los recuerdos Gandalf se parece a Dumbledore. Dumbledore es Yoda, Harry Potter es Marty McFly, McFly es Frodo, Frodo por supuesto es Harry Potter, Piensa McFly, piensa! El viaje del héroe es el viaje del sofá, anillo de poder, varita mágica, franquicias, marcas, dinero, productos, recuerdos, menú Chubaka, menú Harry Potter, menú Frodo, menú Marty McFly, Iron Gollum, Sam Solo, Kylo Ren, Karate frodo Gandalf va en bata, Yoda va en bata, ropa suelta, cómoda, Obi Wan va en bata, Qui Gon va en bata, Saruman va en bata, Africa va en bata, Africa Bambaata, Africa va en bata, Africa va en bata, Africa va… Bambaata.

secretOlivo

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)