Música

Guerra en la Tierra, nubes de fuego…

Guerra en la Tierra, nubes de fuego…

Los granadinos regresan tras sus dos primeros discos instrumentales; Los Pilotos (El Volcán Música, 2011) y El Regreso de Logan (I*M Records, 2014)

Guerra en la Tierra es el primer single extraído de su nuevo trabajo, la dupla formada por Banin y Floren de Los Planetas presenta Alianza Atlántica (Vigilad Los Cielos, 2018), el primero de una serie de tres epés en los que la principal novedad es la incorporación de voces de artistas latinoamericanos.

En la Alianza Atlántica participan el argentino Diosque, las chilenas Javiera Mena, Mariana Montenegro (Dënver) y Camilo Lara, líder del Instituto Mexicano del Sonido (IMS).

Hablamos con Camilo sobre la posibilidad de hacer un tema juntos y casi de inmediato se mostró entusiasmado. Nos pidió expresamente que hiciéramos “uno de esos temas kraut que tan bien se les dan a ustedes”. Dio la casualidad de que precisamente en esos momentos estábamos trabajando en uno que se ajustaba bastante a eso. Se lo mandamos sin melodía de voz ni letra, sólo la base y un título de trabajo, “Guerra En La Tierra”. A la semana siguiente ya teníamos las pistas de voz en el correo electrónico. Las pusimos sobre nuestra base y flipamos. Y lo mejor es que había hecho la letra a partir del título. Nos encantó que la canción tuviera finalmente esa temática. Y eso nos dio la idea de buscar el sonido que aparece al final de la canción. Se trata del silbato de guerra que usaban los aztecas cuando iban a luchar contra sus enemigos, para producirles terror”. Banin (Los Pilotos)

Las ilusiones y lágrimas son falsas, usa el martillo y acaba con el peón… Peligro, peligro, x, y, peligro, peligro, peligro, macho, hembra, peligro, peligro, más, más, menos, la Tierra es una bomba de humo…

Nubes de Fuego es una maravillosa oración incendiaria con la voz y el estilazo libertador de Javiera Mena…

Vientos del norte dadme el último adiós y las nubes de fuego que consuman mi dolor y que ardan la ilusión con la esperanza y el amor también y todo lo que quieren que se queme ya de una vez y esta va a ser mi oración de todo corazón…

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN