Música

Sub Lumine (A la luz)

Sub Lumine; música de cámara

Ha pasado casi un año desde que Summer Spree, el proyecto de Álvaro Tarik se estrenara con Parque Figueroa, aquel EP fue un estupendo adelanto de lo que iba a venir luego.

Sub Lumine (del latín, A la luz) es una maravillosa colección de diez canciones eternas, un mundo de misteriosa belleza.

Es difícil definir la música de Álvaro Tarik. Horrorizado por la idea de repetirse, ha venido huyendo del tedio desde sus comienzos en Tarik y la Fábrica de Colores. En cada disco nos ha sorprendido con una nueva aventura y, aun así, parece tenerlo todo tan bien apuntalado que su música goza de salud, sentido y personalidad incontestables en todos los virajes. Seguramente se deba a su obsesión por presentarse siempre al público con el propósito de emocionar, más que de entretener. Como él mismo dice, “La música, como la pintura, la literatura o el cine, tiene que atravesar profundamente la fibra emocional del público al que va dirigida. Da igual que sea música culta o popular. Para el entretenimiento ya están la televisión y los bares“.

Sub Lumine desde luego, nos parece un trabajo emocionante. Todo en él parece estar estudiado al milímetro, pero su efecto cautivador es tan cálido y generoso como la brisa nocturna de una playa en el Caribe. Las diez canciones del disco desprenden luz y oscuridad en un fértil espectro de tonalidades. Álvaro se inspira en el amor y el desamor para presentárnoslos en historias de fantasmas y ángeles de piedra, de actores principales y secundarios o de regresos desde exilios emocionales. Hay paseos por jardines de hiedra iluminados por la luna, vientos de poniente, recogimiento en habitaciones en penumbra con ventanas a la luz de la memoria…

Disponible en iTunes, Spotify, o Bandcamp…

Sub Lumine Sub Lumine Sub Lumine

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)