Música

En Recuerdo del Amado

en recuerdo del amado a l guillen gruppo ungido

En Recuerdo del Amado

«Ritmo, poesía, transcendencia, calor, amor, sutileza, aire, tierra en el cielo y cielo en la tierra: como tomar el último vino en el jardín de lo invisible» Fernando Jaén

Gruppo Ungido edita En Recuerdo del Amado, el nuevo trabajo de A.L. Guillén. En Recuerdo del Amado es -tras Solaz– la segunda parte de la trilogía que A.L. Guillén está dedicando a explorar las relaciones entre el sufismo y Al-Andalus.

¿Qué es En Recuerdo del Amado?

En su forma: un ciclo de canciones; nueve moradas poéticas, un eneagrama musical que se despliega en Espejo de Mar desde su tema homónimo central, viaje y tránsito de Oriente a Occidente, de Damasco a Guadix, del Sol a la Luna, de la ebriedad a la interna reflexión, del año de nacimiento a la muerte del poeta… para en ciclo eterno comenzar y terminar en la misma melodía.

En su corazón: lo que fue anhelo y ctónica desolación en el koan existencial de su autor, devino en luz y disolución en PleaMar, a través de una antigua comunión íntima hoy, siempre y para todos, con los poetas sufis Hafiz de Shiraz, Rumi de Bajl,  Al-Ba’ Uniyya de Damasco, Maymum ad-Dukkali del Atlas Medio, Al-Sustari de Guadix, Al-Harraq de Tetuán e Ibn Arabi de Murcia.

En su comunicación con el otro, contigo: la más rotunda colección de canciones de Guillén, engalanadas con el talento de Pelayo Arrizabalaga, Sancho Campos y Juanjo Simón, con el master de Gonzalo Lasheras y el mágico diseño gráfico de Mara B. Stones.

secretOlivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)