Las crónicas de Zico y Paca

Dejar Andalucía en la cuenta

Dejar Andalucía en la cuenta

Dejar Andalucía en la cuenta

Cuando terminé y colgué mi último artículo (por ahora), tenía un cierto desasosiego, no me sentía bien conmigo mismo. Creía que había traspasado una línea sucia y había caído en “a por ellos oeeé”, cosa que repudiaba.

Hace un par de días, haciendo zapping en las noticias sobre el problema catalán, me encontré un artículo publicado en Público, que no supe distinguir, si analizaba, criticaba, o desnudaba al artículo en cuestión, criticado por Zico y Paca.

El nuevo, escrito por Diego Guerrero (Profesor de Economía de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid) con el sugerente título de “La solidaridad interregional y la izquierda catalana y española”, indiciaba que:

“…..podemos resumir así la tesis,…conclusiones del artículo del profesor Ruiz Collantes (el anterior artículo)…: Que Andalucía está económicamente malherida, no nos debe hacer olvidar, que los trabajadores catalanes están financiando a los retrógrados latifundistas andaluces… (¿Cómo?, me pregunto), y por ello sería preferible, dejar a Andalucía en la cuneta, para permitir que el resto (Cataluña en particular), puedan avanzar sin esa carga y sin merma de competitividad, para conseguir una sociedad más viable, de la que es hoy en día. Es mejor amputar y cortar por lo sano: al menos asi no morirá el cuerpo entero de la sociedad”.

Y concluye Diego Guerrero, en su artículo con “se puede rematar (y en las cunetas mejor, digo yo), puestos a pagar y dado que en Cataluña, van a pagar los de siempre (trabajadores y clase media catalana), ¿no es preferible que paguen a los nuestros, que somos nosotros y además somos modernos y viables, en vez de que paguen a los forasteros, que son atrasados e inviables y además son de fuera?

Punto y final. ¡¡¡Vaya jarmazo que me he pegao al caerme del caballo!!!… No me pienso pasar al bando de “a por ellos oeeé”. Pero me voy a cagar en los muertos de estos presuntos ideólogos.

Aquí no hay casualidades que valgan, empezaron con su “finezza” los referéndum de Lombardía y Véneto, ha seguido Valencia en manifestación (1.735 millones de euros a su favor en los Déficits Fiscales de 2014), Extremadura exigiendo un tren del siglo XXI y nuestra Andalucía con un Déficit Fiscal en contra de 7.689 millones de euros.

Vamos a ver si me entero. La jugada no es que se vayan ellos (¿Dónde van a estar mejor?). La jugada puede terminar dejando a los pobres (es decir, a nosotros) en la cuneta.

Y para ayudar hay quien dice que las naciones son cuatro.

Maldigo a los y las traidoras de la IU del sur, cuando vendieron LA DEUDA HISTORICA en 2007, por medio minuto de gloria y un futurible sillón. Malhaya sean.

Zico y Paca, mis perros, vienen con cara de preocupación. “¿No nos va a salvar Susana Díaz de Vivar?”, me preguntan. “Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo redentor, nosotros mismos realicemos el esfuerzo salvador”, les respondo.

Se ponen a hacer banderas blancas y verdes. Las quiero y a mi Zico mucho más.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN