Raíces

Los mandamientos de Dios en favor de los animales

mandamientos de Dios en favor de los animales por Blas Infante

Los mandamientos de Dios en favor de los animales

por Blas Infante

1.- Amarás a los animales porque son como tú, criaturas vivas de Dios.

2.- No los matarás sino cuando esto sea necesario para tu vivir, porque con esta condición los puso bajo tu poder el Dueño de todas las vidas.

3.- No los atormentarás porque sufren. A fuerza de energía de amor se amansan.

4.- No te divertirás a costa de su dolor porque el dolor innecesario es el Enemigo de Dios sobre el mundo.

5.- No los abandonarás cuando sean viejos, enfermos o inservibles, en consideración a los días en que te produjeron ayuda y goces; y porque siempre serán útiles para el aumento de tu propia bondad.

6.- Nunca harás daño a los animales que deben ser sagrados para el hombre, como los pájaros que salvan los frutos de los campos y que cantan la alegría de la creación.

7.- Antes de matar o martirizar a un animal, mírale fijamente hacia el fondo de sus ojos. La Piedad de Dios te mirará desde allí; y en el goce de esta piedad estará tu mejor premio.

8.- Elige, entre ser Amo y Providencia, Tirano y Rey. Dios te hizo Providencia y Rey de las criaturas inferiores, más débiles que tú.

9.- El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una cosa misma, aun cuando cambie su objetivo.

10.- Dios ha condenado a sufrir en vida a los hombres y a los pueblos crueles porque sólo gozan los que aman. La voluntad cruel, que es su mismo vivir, será maldita para siempre por sus propios hijos, los hombres nuevos, que serán cada vez más humanos, fuertes y generosos.

mandamientos de dios en favor de los animales por blas infante

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba