Discos Imprescindibles

Fantasía Occidental

Silvio y Sacramento. ‘Fantasía Occidental’ (Mano Negra, 1988)

El rockero por excelencia nunca abandonó sus raíces. Conocido por sus innumerables anécdotas, que van desde emborracharse por media Europa de aeropuerto en aeropuerto a gastarse el caché de una actuación en que los niños montasen en las atracciones de una feria popular, el rockero capillita editó cinco elepés considerados de culto.

En el disco más mítico de ellos, ‘Fantasía Occidental’, Silvio contó con Pive Amador y Pájaro, una banda hecha a su medida. En él presenta ocho temas, hoy míticos, entre los que se encuentran el homenaje a San Juan de la Cruz (‘Las criaturas’), el sorprendente himno de un sevillista al mejor club de la ciudad, ‘Betis’, ‘Sureños’, ese temazo que versionó el Grupo de Expertos SolynieveSomos víctimas propicias de una antigua maldición/ hemos de ganar el pan con el propio sudor/ menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada/ porque con tanto calor sudo aunque no haga nada-, el swing aflamencado de ‘No lo fagas mais’ o ‘Rezaré’, la versión capillita del ‘Stand by me’ de BB King, que Silvio le dedica con aires italianos a la Macarena de Sevilla.

Este disco, una joya, tuvo un notable éxito en Andalucía (200.000 copias) aunque la discográfica apenas lo promocionó al norte de Despeñaperros.

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Tono Cano

Tono Cano

Anartista. Editor y periodista. Fotógrafo.

Director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba