Las crónicas de Zico y Paca

Susanita, ita, ita…

Susanita, ita, ita… Susanita, ita, ita… Susanita, ita, off.

Este fin de semana, en BABELIA, el especial de El País, Manuela Carmena respondía a una pregunta con “el poder político, está sobrevalorado”.

Yo me he equivocado. La inmensa mayoría nos hemos equivocado. Todas y todos, más los grandes nombres, nos hemos equivocado. Susana Díaz, la señora Presidenta de la Junta de Andalucía, estaba sobrevalorada. Los medios de comunicación la habían sobrevalorada. Sus padrinos, también. Los demás, pensábamos lo mismo.

Si ella, ella ellísima, da el paso adelante es que sabe que arrasa… Y si lo sabe, y da el paso al frente (con su inmenso, inmensísimo poder político e institucional), arrasa y aplasta.

Pero no. Todas y todos, nos hemos equivocado y la primera (sin duda) ella, ella la ellísima.

Despreció a sus enemigos (craso error), y no se daba cuenta, o no quería darse cuenta o su equipo, muerto de miedo, por aquello de a ver quién le pone el cascabel al gato, no se atrevió a decirle a ella, ella, ellísima, que a los enemigos no se deprecian, por muy pequeñajos que parezcan, pero que en todo caso su mayor enemiga era ella misma, ella misma era la gran enemiga de ella, ella, ellísima.

La hostia, tan real como la vida misma.

Y ha perdido, y los demás, al tenerla tan sobrevalorada, nos hemos equivocado al creer que ella, ella, ellisima, era la futura ganadora, que arrasaría sin piedad.

Pero oficialmente ha perdido. Y ya se le está perdiendo el respeto. La oposición andaluza (que no existe), está en sus miles de cuotas existenciales y no entrará a dañar. Al tiempo. Pero tiene en su alrededor miles de piojos revivíos al calor de afrentas o desaires pasados.

Ahí está doña Bibiana Aído, ilustre doctoranda en el arte flamenco, diciendo que “ella no se plantea ser alternativa a Susana Díaz,” un similar a que yo dijera que no me planteo ser alternativa a Rafa Nadal en la siguiente final de Roland Garros 2017 y mira que lo mío es la tierra batida.

Susana ha perdido oficialmente y Pedro ha ganado, no por sus méritos, sino por los desméritos ajenos… No llevaba casi nada diseñado en campaña, solo ha consistido en dejarse llevar por las circunstancias, los fallos ajenos (oído en la mesa 1, corazón dialéctico de Minerva), y por un jefe de campaña que ha cobrado en portavocía ya despechada y en minoría (gran error).

Doña Susana no salió a defender a Andalucía contra los acuerdos de los Presupuestos Generales del Estado 2017, para no perder votos de militantes vascos, en un número similar “a sensu contrario” a los perdidos en Montilla o Alcalá de los Gazules. Es un decir o un poner.

Al final, perderemos, estamos perdiendo, todas y todos los Andaluces.

Llevamos años sin gobierno, meses de desgobierno… la Señora Presidenta está en minoría Parlamentaria, está en minoría en su partido y seguirá conspirando, está en minoría en el resto de las autonomías y le crecen las enemistades a velocidad incalculable… ¿Quién nos va a hacer caso? ¿quién nos va a creer? ¿quién nos va a ayudar?

Zico y Paca, mis perros, bajan de la via verde de Zuheros cantando “Ea, ea, ea SUSANA se cabrea”. Les pido un poco de respeto y me hacen la peineta…. Las quiero y a mi Zico también.

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba