Las crónicas de Zico y Paca

La emoción de censura

La emoción de censura

A la m…… de censura ya le han puesto calificativo a modo de latino praenomen desde las mentes más privilegiadas del solar patrio.

El otro día leí una columna-artículo que la trataba de “micción de censura”, a modo de gran meada, algo así como si el Congreso de los diputados, fuese un gran meadero. En facebook un muro la trataba de “emoticón de censura”, para luego utilizar a una mierda (perdón), que viene depues de los emoticones de caras y antes de un fantasma y las calaveras, como forma de graficar, que todo esto era un mierda (perdón) con ojos y boca…

Aluego ha aparecido el fantasmón de Huelva para tratarla de “intromisión de censura” a la manera putinesca (de Putin, no de irse de putas)…

Yo la he tratado de emoción, como cualquier acto parlamentario me merece (claro que yo soy de los antiguos de la casta), para mí, esta moción tiene ese aire de emoción que deben de tener toda buena jugada política, haciendo uso de la Constitución y del reglamento del Congreso de los Diputados a manera ajedrecista.

La m. de censura, presentada por Podemos, cumple lo preceptuado en el Reglamento… me preocupan dos cuestiones, los juegos que la mesa del Parlamento (descabezada por viaje de su señora Presidenta) con su mayoría, pueda hacer con unos artículos reglamentarios, ambiguos e imprecisos en asunto de fechas, debates y disolución parlamentaria, por un lado, y por otro la intervención del candidato a la Presidencia del gobierno, “a efectos de exponer el programa político del Gobierno que pretende formar”.

Tomen nota de los resultados políticos de las dos anteriores mociones, independientemente del fracaso en aritmética parlamentaria a la que estaban en su día y a la que está ahora. El otro día lo escribí en mi muro de facebook; “Pablo cuídate de los idus de mayo”.

Lo referente, a la justificación “en escrito motivado” de las razones de la censura debe ser fácil, bastaría un collage de portadas de informativos de las últimas semanas. Lo que no es tan fácil es el programa político de Gobierno que el candidato tiene que defender… y es aquí donde me atrevo a un humilde consejo parido en la mesa nº 1 de Minerva, y es que el programa político del candidato Pablo Iglesias se comprometa (con días y horas), en caso de ser elegido, a disolver inmediatamente las cortes generales y a devolverle la palabra al pueblo español, en unas elecciones anticipadas.

Zico y Paca, mis perros, están eufóricos con la idea de unas nuevas elecciones. Paca dice que ella se presenta a las primarias de Podemos por Almería. Me entra la risa floja. “claro como acaban de decirte por whatsApp que eres un sol, no te tratas con mortales” salta la Paca. Las quiero y a mi Zico también que viene a darme un beso…….

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba