Discos Imprescindibles

Pensión Triana

Javier Ruibal. ‘Pensión Triana’ (Discos Lollipop, 1994)

A principios de los 90 era casi imposible encontrar copias de los primeros trabajos de Javier Ruibal. ‘Duna’, editado por Hispavox en 1983, se agotó rapidamente y nunca fue reeditado. Ruibal, productor del disco junto a Paco Lucena, que había montado su propio sello discográfico, se propuso recuperar esas canciones en un álbum en directo que recopila la trayectoria hasta entonces del compositor portuense.

La idea de Javier era captar el ambiente que se respiraba en sus actuaciones y para llevarla a cabo no se le ocurrió mejor idea que la de reunir a un grupo impresionante de amigos para ensayar y grabar en directo la sesión completa en solo tres días.

El lujo de Ruibal incluye a Chano Domínguez al piano, Jorge Pardo al saxo, Carlos Carli, Luis Dulzaides y Guillermo McGill a la batería, las guitarra de Antonio Toledo y John Parsons, el bajista Marcelo Fuentes o las voces de Martirio y Gemma.

Temas recuperados como ‘La canción del gitano’, ‘Guadalquivir’, ‘Tierra’ o  ‘La piel de Sara’… y dos temas nuevos: ‘Pensión Triana’, que da nombre al disco, y ‘La flor de Estambul’, una versión tremenda de unos de los clásicos de Erik Satie. Una joya.

____________________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Tono Cano

Tono Cano

Anartista. Editor y periodista. Fotógrafo.

Director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba