Discos Imprescindibles

La copla, memoria sentimental

Carlos Cano “La copla, memoria sentimental” (Dalur-EMI, 1999)

Inspirado en su memoria familiar republicana, este elepé conforma, junto a ‘De lo perdido y otras coplas, 2000’, la revisión definitiva de un género, la copla andaluza, por parte del autor que más ha hecho por recuperarla durante unos años que era denostada por la modernidad, que sin memoria, la hacían propia del régimen.

Un disco musicalmente perfecto que presenta casi en orden cronológico catorce temas clásicos de autores tan destacados y prolíficos como Valverde, Quintero, Quiroga o el maestro Rafael de León. Desde coplas que eran cantabas por Imperio Argentina durante la Segunda República hasta otras escritas a mediados de los años 60, en plena dictadura franquista.

Temas que forman parte de la memoria sentimental de España y que recuperan todo su esplendor en la voz de Carlos Cano; Ojos verdes, Pena, penita, pena, Antonio Vargas Heredia, La bien pagá, Los Mimbrales, María de la O, Tani, Te he de querer mientras viva,… Una obra imprescindible.

____________________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Tono Cano

Tono Cano

Anartista. Editor y periodista. Fotógrafo.

Director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba