Discos Imprescindibles

Coplas del querer

Miguel Poveda – ‘Coplas del querer’ (UNIVERSAL – Discmendi 2009)

Un catalán de Badalona, sin lazos aparentes con Andalucía -desde hace años vive en Sevilla- se apoya en dos géneros propiamente andaluces; la copla y el flamenco, para bordar un disco doble inmenso, muy elaborado, lleno de matices y que deja un enorme poso que reconforta y le sirvió para llegar a ser considerado, con permiso de Arcángel, el mejor de los cantaores menores de 40 años.

Un artista con una capacidad innata para emocionar que canta copla como si lo llevase haciendo toda la vida, el joven que cantaba ‘Navega sola’ en La teta y la luna de Bigas Luna cierra este trabajo, compuesto por Amargós y con su inseparable Chicuelo, con A ciegas, un tema de Quintero, León y Quiroga que sirvió de BSO para Los abrazos rotos de Almodóvar.

Entre los demás temas de este catalán afincado en Sevilla podemos encontrar clásicos como Ojos verdes, Como las piedras, Rocío, La bien pagá,… Un disco altamente recomendable para el espíritu.

 

____________________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Tono Cano

Tono Cano

Anartista.

editor y director de secretOlivo.
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba