Discos Imprescindibles

Cronolánea

Lori Meyers ‘Cronolánea’ (Universal, 2008)

Cuando publicaron en 2004 ‘Viaje de estudios’, la banda de Loja (Granada) Lori Meyers ya apuntó lo que acabarían desplegando en todo su esplendor en este tercer álbum, ‘Cronolánea’, culmen de una trayectoria inicial que había ido sumando paso a paso. Y lo que aquí desarrollaban con la perfección que da la experiencia previa era ese rock de influencia indie (de la rama de Los Planetas, con esas nubes de guitarras espaciales) y, a la vez, tan años 60… pero de los 60 de aquí (con Los Brincos en muy primer plano).

¿Y qué salió de esa mezcla tan en principio imposible? Un disco lleno de canciones de esas que entran a la primera y no quieres que salgan nunca, como ‘Alta fidelidad’, ‘Luces de neón’ o ‘Mariposas y luciérnagas’. Inmediatez pop pero con cabeza, sin tonterías, a base de guitarras al vuelo flanqueadas por rítmica poderosa y, por encima, unos juegos vocales sin igual en nuestro país. Sigue sonando tremendo.

 

Producido por Ken Coomer
Sonido: Charlie Brocco
Masterizado por Greg Calbi en Nueva York
Diseño de portada: Vanesa Zafra
____________________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Miguel Blanco

Miguel Blanco

Periodista en Foco Sur y Almería Información. Cofundador de secretOlivo y AlDato. Profesor de Guión y Géneros Periodísticos. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco

Latest posts by Miguel Blanco (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba