Discos Imprescindibles

Esto es… Prin’ La Lá

Prin’ La Lá. ‘Esto es… Prin’ La Lá’ (Eureka, 2007)

Tres niñas cordobesas se reúnen, con bucólica candidez, bajo el paraguas de su tío, el músico y productor Fernando Vacas. El sueño patafísico del líder de Flow expande aquí el influjo de Syd Barrett, Leopoldo María Panero y Vainica Doble, con el antecedente perverso de Antonio y Carmen.

El disco llega tras el impacto, en 2006, del glorioso epé ‘Los espíritus de Syd y Gospel’. La psicodelia espectral de los diseños de Juan Clemente sugiere el cofre de sorpresas que albergan estas canciones. Poesía, arreglos de cuerda, melodías embriagadoras, voces de otro planeta. Córdoba -esa ciudad de creadores entremezclados donde parece que no pasa nada y en realidad sucede todo- en estado puro. Basta escuchar las insuperables ‘Naves que dan vueltas a un balón’ o ‘La tristeza de un electrón’. Sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del pop español.

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Eduardo Tébar

Eduardo Tébar

Es periodista. En la actualidad es coordinador del suplemento ‘Área Metropolitana Sur’ en Ideal (Vocento). Es colaborador de Mondosonoro y Efe Eme, y coautor de los volúmenes de Cuadernos Efe Eme.
Eduardo Tébar

Latest posts by Eduardo Tébar (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba