Música

En petit comité

En Petit Comité es es cuarto disco de Fernando Lobo, un elepé que rompe esquemas juntando sonidos mestizos que conectan Cádiz con Nueva Orleans, el Caribe con Chicago y con el Río de la Plata para cantarle a la poesía de lo cotidiano en un disco vitalista y vibrante lleno de sures.

Le acompaña en este viaje sonoro la Banda Bandida, un cuarteto de músicos intrépidos que han resaltado los matices de estas canciones que saben a son, a latin jazz, a rumba, a blues, a funk, a rock, a bolero…músicas atlánticas, raices negras y ritmos envenenados arropados por un sonido honesto y orgánico.

En Petit Comité se hacen compatibles las canciones elaboradas a conciencia con los estribillos pegadizos,los solos vertiginosos con las melodías directas, el rigor con la naturalidad y el desparpajo con la elegancia.

Además, se asoman en estos surcos artistas invitados como el Niño de Elche cantando, tocando y poniendo música a Verso libre, Diego Pozo -Ratón- aportando su toque delinqüente a La tribu y Al compás del corazón, Alberto Alcalá sumando su voz a las Décimas voladas, también el Kanka y Raúl Rodríguez como co-letristas en la canción Al compás del corazón, y Merche Corisco, Inma Márquez, Quino Maján, Sergio Carrillo y Pablo Lobo sumando también sus talentos.

Todo ello grabado, mezclado, bien agitado y escanciado en el estudio la Factoría Dalton, con Josema a los controles…una infusión de fusiones con extra de melodía.

Podéis ver, acompañando este texto, el videoclip de Músico callejero, una décima homenaje a los artistas callejeros, los músicos que nos amenizan nuestros paseos y que está montado en base a secuencias que los internautas le han enviado al propio Fernando por las redes sociales.

 

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba