Discos Imprescindibles

Al Ándalus

MIguel Ríos - Al Andalus

Miguel Ríos. ‘Al Ándalus’ (Polydor, 1977)

El séptimo disco de Miguel Ríos, ya archiconocido a nivel internacional como Mike Rivers tras alcanzar el número uno en países como Alemania, Australia o Canada versionando el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven (‘A song of joy’, Despierta, 1970), se publica en 1977 tras un arduo trabajo previo de elaboración de algo más de un año por parte de Antonio Mata, uno de los componentes del Manifiesto Canción del Sur.

Antonio, tras convertir a Miguel Ríos a la causa andaluza, aceptó preparar este disco, de lo mejorcito de la carrera del rockero, para en contraprestación conseguir el apoyo de Miguel Ríos para grabar el que sería su único elepé. Inexplicablemente, después de ese disco -‘Entre la lumbre y el frío’- y de haber compuesto los temas más potentes de este disco como el homónimo ‘Al Ándalus’ (con Racif Hobeika), ‘Azahara’ (con los teclados de Luis Fornés) o ‘Guadalquivir’ (con Luis Cobo) el jienense cayó en el olvido.

No fue el caso de Miguel, icono del rock español y del twist, que cinco años después, en 1982, alcanzaría su cima de popularidad con Rock&Ríos, retirandose de los escenarios en 2010 con Bye, bye Ríos.

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Tono Cano

Tono Cano

Anartista. Editor y periodista. Fotógrafo.

Director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba