Los Negros Curros

Machuca, El Negro

ig. 7. Léonce Langrand. Imagen de hermano lego del convento de los recoletos pidiendo limosna por la ciudad, con mulato maricón con gran traje de calle y estudiante de filosofía de la Universidad de Lima con gran traje de parada, Lima, Perú, 1836

Machuca, El Negro.

 El cerebro de la red de prostitución masculina era un negro y su principal ayudante, un mulato

En Sevilla existía una verdadera red de prostitución masculina, puesta al servicio de personajes adinerados y que estaban dispuestos a pagar bien a jovencitos, a esclavos o necesitados para satisfacer sus pulsiones carnales. No faltaron altos varones que acabaron pagando con su vida su voluntad de llevar hasta el final su inclinación sexual…

En Poder y prostitución en Sevilla de F. Vázquez García, se dice “En agosto de 1585 fueron ejecutados Salvador Martín y Alonso Sánchez; su historia es sumamente reveladora de la realidad sevillana. Habían sido inducidos a la sodomía por Diego Maldonado, aficionado a relacionarse con mozuelos a los que pagaba abundantemente por sus servicios y con los que solía reunirse para celebrar orgías en la Huerta del Rey. Al ser detenido Maldonado delató a Francisco Galindo, sodomita y alcahuete que trabajaba para caballeros y clérigos de la ciudad; Galindo a su vez encartó al verdadero cerebro de la red, Machuca El Negro: era un antiguo esclavo que había conseguido adquirir la carta de la libertad gracias al dinero que le pagaban sus clientes por buscarle partenaires, y que tenía como ayudante principal en sus tareas a un mulato.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba