Entrevistas

Última entrevista a Enrique Morente

Última entrevista a Enrique Morente

“Yo les recomiendo (a mis hijos) que sean respetuosos y amadores del cante clásico, del cante hondo, del cante flamenco, no hay na más que uno, el cante flamenco. Y después, bueno, que hagan caso a los buenos artistas pero no siempre, algunas veces. Y son familia allegada que no hagan caso nunca.” 

“La verdad es que todas las revoluciones han sido muy sangrientas, no me imagino yo cortando cabezas a la aristocracia francesa”

“La mejor música del flamenco ya se hizo, mejor música que se hizo en la época de Pepe Marchena, Tomás Pavón, La Niña de los Peines, esa es insuperable, Carmen Amaya en el baile, la guitarra de Ramón Montoya, Ramón de Huelva, esa no se puede superar.”

“Siempre entro a los templos con el máximo respeto porque en los templos hay gente que está rezando y eso hay que respetarlo”

“Menos p’atrás pa cualquier sitio.”

“¿La crisis? Yo voy a estar siempre al lado del trabajador, pero me preocupa más la crisis de África”

“Yo lo que estoy es a ver si creo un colectivo que reivindique a la humanidad patrimonio del flamenco, para que la gente se humanizara un poco.”

“Yo soy un cantaor sin identidad”

“Jose Blas Vega era un ejemplo extraordinario de gran flamencólogo, y José Luis Ortíz Nuevo…”

“El compás y la medida es importante conocerla, y el tono, y la afinación… Sin afinación no hay música.”

Enrique Morente

Como la gran mayoría de los flamencos Enrique Morente fue muy celoso de su privacidad, sólo se exponía en el escenario. Jamás concedió una entrevista para televisión, únicamente alguna declaración esporádica.

Por amistad con Paco Espínola, director del programa, accedió a realizar la que acompaña el texto, que inauguraría le emisión del espacio “Bis” a Vis de Granada TV. Esta entrevista, la última que realizó Morente, se emitió el 4 de octubre de 2010, apenas dos meses antes de su fallecimiento.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba