Iniciativas

Record Store Day 2016

Record Store Day 2016

El próximo sábado 16 de abril se celebra el Record Store Day, una iniciativa para que las tiendas de discos independientes, los sellos discográficos y la afición se aunen con los artistas para celebrar en un día especial el arte de la música.

En Granada Discos Marcapasos lo celebra por quinto año consecutivo preparando una jornada estimulante con actuaciones en directo, ediciones especiales RSD, ofertas e incluso sorteo de discos memorables.

Grupo Dolorosa

A las 13.30 horas actuará Dolorosa, la banda formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal (Jean Paul, Lapido, Grupo de Expertos Solynieve) y Antonio Lomas (Grupo de Expertos Solynieve) que surgió de manera espontánea en 2013. Tras copar iniciativas como Proyecto Demo de Radio 3, Nuevos Talentos Ojeando y Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, Dolorosa publicó su primer EP homónimo en 2015. Este sábado los granadinos presentaran en Marcapasos su primer larga duración: «Que el mañana sea bueno».

A las 14.00 horas será el turno de Víctor Sánchez que presenta «Sacromonte», su segundo disco en solitario que, quizás, suponga la continuación de «Yo quemé a Gram Parsons». Este nuevo LP construido sobre once canciones posee sonidos más eléctricos, paisajes sonoros más abiertos. Un trabajo donde las melodías pop dejan paso a otros cortes con tintes folk pero siempre con miradas hacia su género más personal, el rock. En Sacromonte cada una de las canciones busca su propio espacio, algunas aportan visiones y experiencias reales, otras son utópicas e inconformistas.

A las 14.30 horas el dúo almeriense Factoría del Cosmos, formado por Enrique Gil (voz y guitarras) y Juan José Palenzuela (percusión) presentarán su primer álbum titulado «Maniobras de evasión», seis temas de corte pop-rock, cargados de emotividad y pasión.

A las 17.00 horas Svuco, la banda granadina de Stoner Rock Experimental liderada por Saúl Gonzálvez presenta «Kikazaru» (Pelazoh, 2016), el segundo de los tres EPs que componen la trilogía de «San Saru». La banda reinventa sus temas al formato acústico para tocar en el Record Store Day en Discos Marcapasos. Contener toda la fuerza de sus armonías sin la intensidad de sus atmósferas y en un formato bajo de decibelios supondrá todo un reto para el que contarán con la inestimable ayuda de la voz de la joven promesa Carmen Sánchez.

A las 20.00 horas el colectivo Fresh Kingdom y su sello discográfico FKR celebrarán su 10º aniversario con un set especial, presentando en primicia el recopilatorio conmemorativo “Fresh Kingdom Vibes”. Fresh Kingdom Records es una discográfica que se originó en Granada para después extenderse a Barcelona y Almería con el objetivo de apoyar las distintas manifestaciones musicales de la cultura urbana, creando una miscelánea entre sus distintos géneros (Hip Hop, Rap, B Boy Breaks, Electronic, Jungle, Breakbear, Dancehall…)

El Record Store Day también se celebra en otras ciudades de Andalucía. En Córdoba se han sumado a la iniciativa Discos Rolling y Discos Vitalogy, en Málaga Sleazy Records y en Sevilla Record Sevilla.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba