Opinión y Pensamiento

Aunque la mona se vista de seda

Aunque la mona se vista de seda…

en mona se queda, (lo anterior escribío a la antigua manera, a clásica maniera). Por lo normativamente nuevo, según parece, por lo aparecío en los periódicos, por los decires, por las tertulias, por los artículos (y articulas) de opinión, casi todos y todas, variables, este panfletario artículo (y…) debería intitularse “aunque la mona y el mono se vista de seda, en mono y mona se queda”. Según parece, ahora en las escuelas de las Andalucías, tanto el profesorado, alumnado, servicios varios, administración, direcciones, y un largo etcétera, deben utilizar en sus tuteos, usteos, insultos varios y demás… un lenguaje marcadamente no sexista.

Pueees vamos a ver. No sé si eso es realmente publicable en el BOJA o va en Bando de Inspector o Inspectora. La verdad es que no hay cosa más tonta o tonto o peligrosa y peligroso que una tonta o tonto con capacidad para publicar en BOJA o BOE, o como se llame en cada comunidad.

Osease que desde las oficinas de la nueva y renacida Inquisición Trianera, se nos va a indicar a los enseñantes y enseñantas con un nuevo neolenguaje a modo del de Lebrija. Pongámonos en lugar y acción. Entra la profesora y dice “Buenos días, alumnas y alumnos” “Buenos días señora profesora”. Pide la palabra el listillo de la clase, “Señora profesora, en esta clase estamos, como alumnos y alumnas unos 22 miembros y miembras, de los que 12 somos alumnos y 10 son alumnas, por lo que en puridad, deberíamos ser recibidos por la mañana, al saludo de Buenos días alumnos y alumnas. O bien ir alternando la primacía de cabecera por proporcionalidad pura, sistema D´Hont entre alumnos y alumnas, y así acercarse a lo más justo, a lo idealmente más justo… ¿pero qué es lo más justo? ¿Qué es lo justo? Lo justo es…. (ring… ring… tri… tri… tri…)

Cojo el despertador y pregunto o me preguntan diga y alargó la mano al teléfono y lo apago… borracho de sueño, aparto una pesadilla y tropezando me voy a la ducha… deben ser las ocho de la mañana y un par de minutos, la hora de quitarse las telarañas de un mal sueño…. esta Susana cabreña, como quite otra telaraña de diseño, la mato con lo que costó que se aclimataran… la política de ahora es como una inmensa teladearaña… Vamos a ver si 90 del PSOE de Pedrito, menos los susanos andalusíes es igual a Podemos, las mareadas, los de IU, que no son IU, más los que se equivoquen, más los diputados o diputadas que falten… ¿pero si faltan son diputados o no?¿o son diputadas ¡¡qué putada!!?

¿Pero las izquierdas unidas jamás serán vencidas. ¿Pero el PSOE es de izquierdas? ¿Y si Ciudadanos es de derechas porqué pacta con el PSOE que aparece de derechas, pero dicen que es de izquierdas? ¿Y ahora qué? ¿Por qué te estás meando? En el PSOE me gustaría mearme… llevan siglos meándose en los demás. Pero qué hacen los chorros de agua caliente bajando por mis piernas… cierro la llave de la ducha y dejo de mear… pero oigo caer agua… es la lluvia en la calle…entonces, ¿pa que he colgado el reloj? Si está lloviendo, en el campo no tengo que levantarme e irme a Baena a jugar al tenis… y si la casta es la que jugaba al tenis… ¿qué hago yo en Podemos?

Hoy, si llueve en Baena, no iré por la lluvia y diré que no he ido porque yo no soy de la casta, y así no me echaran de Podemos. Pero si llueve en Minerva de las Sierras Subbéticas y no llueve en Baena por el efecto Foehn,(sacaba muy buenas notas o eso creo) no puedo dejar de ir al tenis y me harán fotos con teléfonos móviles y tendrán pruebas y me echarán de Podemos… ahora que le había pillado el gusto a la política, y al tenis… y a un montón de cosas bellas. Cosas que pasan.

Y el PSOE empezará a quitar dramatismo al tonteo con el PP. Pero, ¿no es el PSOE el partido del régimen?. No ha hecho un reparto del trabajo, en todos los sentidos con el régimen y con el PP.

Harán lo que les digan y aparecerán ya como habituales del besuqueo. ¿No aprobaron juntos el artículo 135 de la Constitución? ¿Podemos llamarla nuestra Constitución? Yo fui pidiendo el voto para la Constitución del 78 por los pueblos de la campiña de Córdoba, a mis camaradas del PCE, y la voté afirmativamente, la prometí en el 79 como concejal en el Ayuntamiento de Baena, en el 86, 90, 94, 96 como Diputado Andaluz y en el 2000 en el Congreso. Yo no he votado (solo la hemos votado el pueblo una vez en 1988) ni prometido como la cambiaron en el 2011. Nos la han robado, el PSOE y el PP. Nos han engañado y nos están robando.

Y ahora se ponen a vestirse de seda rosada o rosácea a precio de rebajas y saldo. Los del PSOE con juegos y fuegos de artificio. Un poner… ¿Creéis que los problemas de la educación en Andalucía se solucionan con el uso de palabras no sexistas? No… pero queda bien. ¿Y se aprendieran las sumas de escaños y la resta de los que no los quieren, ni les dejan votar? Nos iría mejor. La política es el arte de priorizar. Y cuando la carreta de los bueyes del Rocío pase por encima del cuerpo tendido de Petrus Mesala, ellaellaellisima subirá a la arena y comenzará a salvar al mundo el 27 de junio del año de desgracia de 2016.

Pero mientras tanto, los de Ciudadanos dirán que toda la culpa es del PP, y los del PSOE dirán que toda la culpa es de Podemos, aunque sea menester que nadie tire la primera piedra o too el mundo escalabrao. ¿De qué pesaílla y con qué resaca vamos a despertar?

Está muy duro el suelo. No es mi cama. Lo noto caliente. Estoy sobre la toalla en el suelo del cuarto de baño. Zico y Paca, mis perros, me acarician y lamen la cara. Suena el teléfono. No sé cuánto tiempo lleva así. Lo alcanzo. Es Pepe. “Luis no tienes que bajar, está encharcada la pista. Quedamos el jueves” “¿Entonces no me echan de Podemos?” “¿Qué dices?” “Cosas mías”. Me vuelvo a tirar en el suelo del baño y he abierto y puesto en marcha la cajita de música de EDELWEISS… siento a Paca lamiéndome la cara, Zico le da a la manivela de la música y el cielo, y un perfume me envuelve…. Estoy vivo… QUIERO.

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba