Música

Pylar regresan con ‘La Gran Obra’

Pylar Foto de Gamaheo

Pylar regresan con ‘La Gran Obra’

Tras el éxito de su segundo disco, ‘He venydo a reclamar my trono’, uno de los dos álbumes favoritos de El Niño de Elche del pasado 2015, el colectivo Pylar vuelve con un nuevo lanzamiento: ‘La Gran Obra’. Este artefacto en formato cassette y limitado a 113 copias (número que abre un umbral hacia la demencia) está inspirado en la Alquimia y compuesto de dos temas, ‘La Gran Obra’ y ‘Speculum’.

Al igual que el proceso alquímico, ‘La Gran Obra’ está dividida en tres partes: ‘Nigredo’, ‘Albedo’ y ‘Rubedo’, en las que los heresiarcas del enigmático colectivo manejan el lenguaje olvidado de los colores y el complejo simbolismo esotérico de la más antigua de las ciencias, dejando pistas a lo largo del proceso para que el adepto transite la vía que le llevará ante lo inenarrable.

El segundo tema, ‘Speculum (ArboNargAl)’, es un reflejo perfecto, especular e invertido, del primero. De esta forma se crea un bucle infinito entre dos caras con el objetivo de curvar el tiempo y acceder al plano de la existencia donde se encuentra la memoria inconsciente, aquella que nos revelará los misterios más profundos de nuestro ser.

Pylar vuelven a situarnos ante un velo que debemos decidir si alzar o no en busca de las claves para desvelar el fin último de su sagrada misión.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo
Click para comentar