Discos Imprescindibles

Inercia

Lagartija Nick “Inercia” (CBS-SONY, 1992)

Antonio Arias abandonó su plaza de bajista de 091 para desarrollar su manantial imaginario en Lagartija Nick. El grupo pudo sacar su primer disco, “Hipnosis” (1991), en la multinacional, pero Arias cumplió su palabra con Romilar-D, el sello de los malasañeros Sex Museum, con quienes compartían mánager y circuito duro de conciertos. El sonido —grande, vanguardista y profesional— abrió la senda de la banda, protagonista de la trayectoria más suicida que se recuerda en el rock español. Lagartija cruzaron ese camino de collage creativo sin cortapisas abanderando una suerte de Sonic Youth en castellano. Owen Davies —avalado por su trabajo los Rolling Stones y The Jam— exprimió al fin la sónica del cuarteto, que ofrecía aquí la colección de canciones perfecta.

Hoy todavía las tocan del tirón, sin pausas. Pin, pan, pun. Anfetamina y gloria.

OK inercia

Créditos

Antonio Arias: Voz y Bajo
Juan Codorniu: Guitarra eléctrica
Miguel Ángel Rodríguez Pareja: Guitarra eléctrica
Eric Jiménez: Batería
Producido por Owen Davies

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Eduardo Tébar

Eduardo Tébar

Es periodista. En la actualidad es coordinador del suplemento ‘Área Metropolitana Sur’ en Ideal (Vocento). Es colaborador de Mondosonoro y Efe Eme, y coautor de los volúmenes de Cuadernos Efe Eme.
Eduardo Tébar

Latest posts by Eduardo Tébar (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba