Las crónicas de Zico y Paca

¿Le bipartidisme est mort?

¿Le bipartidisme est mort?

Hacedle la prueba de la rana, como antiguamente se hacia la prueba del embarazo o preñez. Se inyectaba orina de la paciente en la rana, y si esta desovaba en 48 horas, la susodicha paciente estaba en buen estado o preñada. Y ya estaba probada. En este caso, seguid las instrucciones de uso, recoged en un cacharrito la orina de los sedicentes padres presuntos o presuntos padres de un más que presunta izquierda, potenciales personajillos para un frente de izquierdas o de gauches, y pasarla -aunque suene a guarrada y lo sea- por la firma de una Proposición no de ley, es un decir, con un tenor más o menos similar al siguiente: Las abajas firmantes y firmantas, representantas y representantes del pueblo español soberano (suprímase lo de español, en caso de crear ronchas), consideran que las causas presentadas o posibles arrecogidas en el artículo 135. 4 de la Constitución del 78, bastardeada por una pandilla de cantamañanas, se dan, y en demasía, y por tanto apreciamos en mucho que el susodicho artículo debe ser enviado a las catacumbas de la historia, en situación de congelación, hasta que una nueva Constitución Democrática lo envíe al camposanto de la historia. Y entonces sí.

Articulo 135. 4 de la Constitución Española: Los límites del déficit estructural y de volumen de deuda pública solo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica y situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudique considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciada por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados”. Y si no la firman, la defenestración coyuntural (no se debe cambiarlo para dejarlo tal como lo parió madre y padre en el 78 para no hacerlo con nocturnidad y alevosía como lo hicieron ellos…., zancadillas del Titulo X de la Constitución y generar protestas jurídicas y económicas de los hombrecillos del traje negro…si no congelarlo ad kalendas graecas…nunca mejor decio), pos que son bipartidistas.

Es bipartidismo no es solo caso de dos partidos (que también), no es la continuación a finales del XX e principios del XXI del turnismo de finales del XIX entre los partidos o partidas de Cánovas Y Sagasta, por mu curto que quede en los mítines y decires de los de Podemos (a cuyo círculos pertenezco)… el bipartidismo es una práctica aceptada por dos viejos partidos viejos, de gobernar (que es mucho decir), legislar, aceptar e inclinarse ante los intereses de una minoría poderosa, ante los dictados de la troika, de las multinacionales y un largo etcétera en detrimento y daño de la mayoría de la ciudadanía sufriente…

Osease que si la rana se queda como tal, pues bipartidismo habemus y ya repellaran los enconchones de la batalla. Aclarar las cosas, dejarlas claras, no permitir operaciones de camuflaje. Al pan, pan y al vino, vino. Lo demás, en el día de hoy, cautivo y desalmado o desarmado… son fuegos de artificios.

Zico y Paca, bajan corriendo de la vía verde, y me dicen que si yo he pedío permiso pa’ sus fuegos artificiales.

“¿Qué fuegos artificiales”, les pregunto.

Paca le da un codazo a Zico, como indicándole que empiece él. “el caso es queeee queeee… queríamos celebrar la doble victoria de Podemos y de que tú te quedas aquí con nosotros y con Lydia, y no te vas a la villa y corte a pendonear como es habitual en ti”.

“¿Y?”, pregunto.

Paca sigue tras Zico: “Pos que he cogió tos mis ahorros y me los he gastao en pólvora de reina y han venio los de Seprona y…

Toos tus ahorros?…. Paca no mientas” le digo. “Pos si es noche electoral y toos y toas dicen mentiras…. toos y toas han ganado y hasta el PSOE dice que ellos son el primer partido de la izquierda… por qué no puedo mentir yo… perra vida…. (llora)”.

Venga que no es para tanto, pero Paca es que pretendes arrapiñar con el dinero de toos y toas…”. Lydia asiente, Zico dice que Paca le ha pedío mucho dinero.

Venga, vale, yo subo a hablar con la Benemérita…”. “Y tú pagas la multa…(me dicen al unísono)…como eres amigo de los Cuerpos Represivos del Estado” (solo de Paca). Los quiero.

Luis Carlos Rejón
Click para comentar

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)