La Sandunguería

Cosas extrañísimas en Andalucía

Cosas extrañísimas en Andalucía

ParlAnd

Aquí están pasando unas cosas extrañísimas. Tenemos a una Díaz más preocupada de la lista de Madrid que de las listas de Andalucía. El día que nos paremos a mirar quiénes van por qué partidos a representarnos a Congreso y Senado igual tenemos una sorpresa con forma de papeleta. Ojo, que preocuparse porque en Madrid hayan metido a una persona que es, como mínimo, no-de-izquierdas me parece del todo lógico, pero que no estaría mal dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, también es verdad.

Ya pasaron los líos de aquí, ahora hay que solventar los líos de Madrid para que quién gobierne tras las elecciones a Congreso y Senado sea conveniente. Qué lejos queda esa preocupación de Bonilla, Rodríguez, Díaz y Marín por Andalucía cuando quedan dos meses para las generales. Qué harán sin elecciones hasta 2019 es una incógnita. Con tanta elección, al final, lo de menos fue legislar en el Parlamento: Bonilla tiene ahora que respaldar a Rajoy para que éste no parezca una ameba política; Díaz tiene que solucionar el percal de Lozano para seguir gobernando al PSOE en la sombra mientras Sánchez intenta hacer ver que quién manda es él; Rodríguez tiene que vérselas con el repentino casi-capitalismo de Iglesias. Marín, por otra parte, siempre fue el número dos de Rivera en Andalucía, como cualquiera que no sea Rivera en Ciudadanos, es por ello que, si bien nunca apareció en ningún sitio, tampoco va a hacerlo ahora. Pasado el 20D, supongo, tendrán que volver a hacerse los dignos en el Parlamento de Andalucía, entre tanto, seguimos en stand by.

Siguiendo con las cosas extrañísimas, en palabras del Correo de Andalucía, la jueza Alaya deja de instruir el caso de los ERE, que se ha comido con papas ella sola, por “falta de colaboración con la nueva titular del juzgado de instrucción número 6” (me remito al diario). Según observa el Correo, Alaya ve amistad entre la susodicha nueva titular del juzgado de instrucción número 6 y el Consejero de Justicia Emilio de Llera, lo cual es motivo de “falta de idoneidad e independencia”.

No me atrevo a valorar sin ver los actos y los escritos de los juzgados y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, eso sería vil, pero así, a simple vista, parece extrañísimo todo este lio de faldas judiciales, esas acusaciones de mesas camilla.

Y entre tanto, la inmensísima cantidad de dinero que nos han robado y que nos harían verdadera falta para que los datos de hoy en día y las suposiciones de cómo estaremos dentro de un año según una empresa de calificación o no sé qué historias, esos millones, ¿Dónde están?

A ver, entonces, señores y señoras diputados y diputadas, consejeros y consejeras, señora presidenta: ¿Qué está pasando aquí? ¡Qué lío de declaraciones! ¡Qué verborrea! Le están dando ustedes la razón al carajote de Mas: ¡A ustedes no hay quién les entienda!

Fernan Camacho

Soy un tipo normal que un día juntó dos palabras y alguien, no recuerdo quién, me dijo que el puzzle no estaba mal. Después descubrí que las noches que no escribo suelo nacer muerto al día siguiente.
Fernan Camacho
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)