Ilustración

El Arte de ver doble

El Arte de ver doble

El Arte de ver doble

El Arte de ver doble

El Arte de ver doble (caricatura de los artistas)

Gestado con la vocación de ser un spin-off del cómic Autoayuda Ilustrada, pero centrado en los problemas de Jesús Llorente, uno de sus autores, con la bebida, El Arte de ver Doble consiste en una sucesión de reflexiones sobre la desigual lucha del gaditano con y contra el poderoso alcohol, combinando humor y poesía hasta el límite de lo tolerable, brindando casi siempre con bilis de alta graduación.

Ilustra, y nunca mejor dicho, Juan Carlos Esteban, que con mano personalísima y un estilo pretendidamente (no se dejen engañar) naif nos ofrece su peculiar visión de las brumas etílicas del anti-héroe borracho y/o resacoso que los domingos toma Bitter Kas para sentirse mejor; o un poco menos mal.

Tras barajar nombres como “El agua de las macetas”, “Yo, ebrio” o “El bar nuestro de cada día”, El Arte de ver doble tiene los matices suficientes como para significar muchas cosas. Una nueva dualidad. Una visión borrosa. Superpoderes. Tocar fondo para tomar impulso. Una colaboración, en fin, a cuatro manos sobre algo que tiene la jurisdicción suprema en la vida de muchas personas, y que a poco que te descuidas toma las riendas de tus días y de muchas madrugadas.

Esta tragicómica tira tendrá periodicidad semanal. Comenzamos mañana. Que lo disfruten.

Juan Carlos Esteban Real (Madrid, 1969), licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense con la Especialidad de Diseño es ilustrador con experiencia profesional fundamentalmente en prensa escrita. Ha trabajado durante más de una década para la editorial francesa Hachette Filipacchi España colaborando como ilustrador e infografista en cabeceras como Quo, Elle, Ragazza, Qué Leer, Paris Match, Maxim, etc. Además, como freelance ha firmado diseños e ilustraciones para discos de la escena más underground (Jeff Espinoza, The Nightmares, Motorzombis, Delincuencia Sonora, Henry Lee Smidtch…) y libros como el premiado Apacherías de Javier Lucini (Mono Azul). Algunos le conocerán por su faceta sobre un escenario como músico y frontman de la banda madrileña de country-rock pantanoso Los Widow Makers.

Jesús Llorente (Cádiz, 1972) es fundador y director de la discográfica Acuarela Discos desde 1993 y cofundador de la editorial Acuarela Libros en 1999. También es autor de tres libros de poemas, Luna hiena (Vitruvio, 1998), Verano muerto (Renacimiento, 1999) y Ensayando una mueca (Vitruvio, 2012). Responsable de la biografía del grupo Los Planetas, La Verdadera Historia, publicada por Rockdelux en 1999, ha escrito letras para artistas como Migala, Grupo Salvaje, The Wave Pictures o El Hijo, y traducido al castellano a Philip Larkin, Raymond Carver y Dennis Cooper. Autoayuda Ilustrada y Fotos Kirlian de Madriz, junto al polifacético Wenceslao Lamas fueron sus dos primeras incursiones en el mundo del guión para cómics/dibujo/ilustración. Además de colaborar habitualmente con la revista Rockdelux, en la actualidad está traduciendo al castellano todos los tebeos publicados por el músico norteamericano Jeffrey Lewis.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba