Opinión y Pensamiento

Vota CAVESA: Rechaza la demagogia, cabesa.

Vota CAVESA: Rechaza la demagogia, cabesa.

Según la RAE, que en esto coincide con la Academia pa Rajá Oportunamente (ARO):

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

  1. f.Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
  2. f.Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
El discurso. Por El Roto

El discurso. Por El Roto

Desde CAVESA rechazamos la demagogia porque el pueblo necesita que sus gobernantes estén con ellos. CAVESA tiene que pisar la calle y estar con la gente para no perder su esencia.

Es nuestra razón de ser, CAVESA nació para cuidar de los pequeños y pequeñas que un día tendrán que levantar este maravilloso país que es Sevilla Este. Mi sueño personal, como cabeza de lista, es que una niña pueda ir a comprar chuches cuando quiera al puesto de Juana.

Por eso no usamos trucos para hacer llegar mejor nuestro mensaje, porque nuestro mensaje es claro: Vosotros y vosotras, ciudadanos y ciudadanas de Sevilla Este. Por eso, por mucho que nos digan desde Madrid que somos unos locos, por mucho que esos burócratas del Estado nos miren con mala cara, CAVESA sigue adelante.

Por eso no repetimos hasta la saciedad que la culpa de nuestra situación la tiene (aunque sea obvio), el Estado. Porque aunque sea relucientemente obvio que el Estado nos oprime, no cabe duda de que, aunque el Estado nos oprime, eso ustedes ya lo saben. Eso se nota dentro y se sabe fuera.

Por eso no usamos calificativos inventados para señalar a los culpables de que no nos hayamos independizado ya. Aunque los bigotes de Madrid bien se merecen que les digamos que ya no queremos saber nada de esos bigotes que se pasean por Sevilla Este como si este país fuera suyo. Esos bigotes representan a un Estado obsoleto y anticuado del cual no queremos formar parte.

[youtube

Por todo ello, por todos vosotros y vosotras que todos los días nos dais fuerza para seguir adelante: Rechaza la demagogia, cabesa.

Fernan Camacho
Últimas entradas de Fernan Camacho (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-NC)