Er CAVESA

Vota CAVESA

Vota CAVESA: Registrarse como partido

ministerio-del-interior

Llega el momento de ejercer uno de nuestros derechos como ciudadanos del Estado español: El derecho a asociarnos y el derecho a sufragio pasivo.

A nosotros, como sevillanos orientales, nos parece absurdo tener que reconocer que podemos asociarnos, porque podemos asociarnos para lo que queramos (dicen), menos para bebernos una litro en la calle. Monte una Asociación de Meteorólogos para la Salida Anual del Cachorro, sean cien mil, sean dos, no pasa nada. Bébase una litro en la placita con dos colegas, está usted jodido: le van a multar.

En cualquier caso, allí que fuimos a asociarnos con oficialidad. Sea dicho que tuvimos que ir a la capital del Estado español, concretamente al Ministerio del Interior, cuyo logo es el de la foto. A título individual, lo primero que hace falta es que ninguno fuéramos de la Familia Real. Tuvimos que comprobarlo, así que llamamos a nuestras madres para que nos dijeran si por algún casual habían coincidido con su Preparación el Rey o con su Campechanidad ex-Rey. No era el caso. Lo segundo que hace falta es que ninguno estuviéramos bajo condena privativa de libertad, todos miramos a Alberto "el Bruto", que una vez mató a un hombre de un soplido, la fiscalía, inocente, pensó que no se podía matar a un hombre sólo soplando, así que no era el caso, todos estábamos libres en cuanto a la concepción de libertad que da el derecho penal del Estado español. Lo tercero es que no se puede hacer un partido si no se está apto psicológicamente; fue entonces que Belén "la loca", con una lógica inusitada dijo: "Perdone, señor funcionario, yo es que estoy muy loca." Pero el funcionario nos explicó que si los médicos decían que se está bien, se está bien -así le va al Estado Español, por otra parte-.

A título colectivo, es básico no ser una banda terrorista. Uno puede ser socialista, liberal, promotor de la cerveza con limón o lo que quiera, pero no puede ser una banda terrorista -lo cual nos parece bien-. Tampoco se puede montar un partido basado en otras ilegalidades, lo cual quiere decir que no se puede montar un partido para beber gin tonics en la Cámara Alta o Baja, pero sí se puede hacer un partido para legalizar el beber gin tonics en la Cámara Alta o Baja. Además, se necesitan los Estatutos, los nombres de la dirección y de los promotores (porque por lo visto no es lo mismo), y el domicilio social. Así que allí nos presentamos con nuestros nombres y el Estatuto. El Estatuto, en singular, pues tiene un solo artículo, es este:

"1.  Objetivo de CAVESA.

La independencia de Sevilla Este.

Hala, ya está".

En la nación de Sevilla Este jamás nos hemos complicado la vida para estas cosas. Adrián "el Adrobo" se llama adrobo porque es mitad Adri-mitad adobo. Lidia "la pija" es Lidia "la pija" por ser pija. Julio "el Basto" es "el Basto" por ser basto. Esto viene dado de los propios romanos: Cuando el emperador Adriano construyó el foro -actual placita- hubo una discusión que el emperador concluyó con un sonoro: "Hic meus penis regulat" -frase que preferimos no traducir-, de ahí que dicha plaza fuera llamada "penis Adrianis" durante mucho tiempo. Así que para hacer nuestro estatuto no íbamos a ser menos: Un artículo que dejara claro nuestro objetivo, una firma rechulona, y a huir.

Nuestros nombres, al no habérnoslos cambiado nunca, siempre han ido con nosotros. Sin embargo, nos pidieron más artículos -los cuales nos tendremos que inventar- y los DNI, vaya a ser que resultara que, en el último momento, nos hubiéramos cambiado los nombres. Por supuesto, no los llevábamos encima.

Además de esto, se necesita la primera sangre de siete vírgenes, una bola de Dragón, una frase de Bob Marley y resolver un problema matemático que haga de este un mundo mejor. Cosas que no teníamos precisamente a mano.

Lo que no sabían los funcionarios del Estado español es que tenemos una red de espías. La madre del agente X (no vamos a decir su nombre como si tal cosa), nos cambió por otro partido que se llama Unión por las Pachangas y el Descansito (o algo así, las siglas coinciden, desde luego) porque, según la madre del agente X "total, esta gente tampoco va a sacar ningún diputado, así que qué más nos da a nosotros" por lo que ahora nos vamos a presentar como si fuéramos esa gente... Pero cambiando el primer artículo...

¡Ah, amigos y amigas! ¡El Estado español nos quiso parar a través de la burocracia! ¡Pero no podrán con nosotros!

¡Vota CAVESA, Cabesa!

Fernan Camacho
Últimas entradas de Fernan Camacho (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

Hemeroteca

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)