Música

Mar de Cobre

Queda poco para el gran día, este sábado en el Gran Teatro de Huelva, Cristina Soler, una de las mayores promesas del Flamenco actual –como pudimos comprobar en la presentación de nuestra primera edición impresa– presenta Mar de Cobre, un espectáculo que representa todo lo que Cristina Soler es y por el que fluyen, haciendo un recorrido por la carrera artística de esta joven cantaora onubense, las vivencias, los sentimientos y las circunstancias que han convertido a Cristina en la persona y la cantaora que es a día de hoy; un valor en alza.

Mar de Cobre se convierte en la columna vertebral del sentir y los pensamientos de Cristina, que une en este espectáculo sus dos raíces, por un lado, “el mar, alma protectora anclada en tradiciones, de la que provienen mis genes paternos. Y por otro, la mina, tierra regada con el sudor de mis ancestros maternos, inmenso destello cobrizo repleto de orgullo y secretos”.

Mar de Cobre contará el sábado con la colaboración especial de la bailaora cordobesa afincada en Algeciras Úrsula López, la misma que triunfó en la Bienal de Sevilla con La otra piel y que participó junto a Dorante y Javier Ruibal en InterAcción.

Junto a la potente voz de Cristina y su genuino soniquete añejo estará el guitarrista Alberto López, que también se encarga de la dirección artística, la percusión de Javier Rabadán, el flautista Sergio de Lope y las palmas y coros de Ángel Reyes, José M. “El Oruco” y Miguel “El Rubio”.

Te quisiera preguntar, un cante por cantiñas, es un buen ejemplo de lo que te espera… No te lo pierdas

 

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo
Mar de Cobre
Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba