Las crónicas de Zico y Paca

El arrepentimiento no existe

Griñan y Susana Díaz

En la política, el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento”. (SANTIAGO CARRILLO).

Siempre tuve un tremendo respeto por Santiago. No es una fascinación, por las figuras que han hacio historia… porque haberlos, haylos cauno y cauna, como pa impedir el parto de sus santas madres. Creo que no es mester poner ejemplos… A un servidor le molestaba la manía persecutoria que le tenía a Anguita. No era de recibo. Pero ambos hablábamos bien de él, a nuestra manera. “Es un grandísimo hijo de la gran puta…pero es inteligente”. Vamos, igual que Felipe Alcaraz. Por eso Santiago, inmortalizó aquello de, “En la política, el arrepentimiento no existe”.

Para muestra un botón, o para ser más adecuado a su número, para muestra una mercería repleta de botones en formas, tamaños y colores… y pa eso está la política andaluza. Talmente. Ahí está doña Susana, como que la culpa y el arrepentimiento, no va con ella. Vamos que es de los otros, de la otredad. Y los otros refocilándose de su papel histórico, de su importancia histriónica…. La situación es para llevarla del cabestro, con bozal y parejeras…… En las sedes de los otro cuatro partidos o en sus sedes parlamentarias, como que debían tener un cartel de letras gordas… que dijera más o menos, “La reina Susana jarta de con rojos gobernar, las elecciones llegó a convocar. La estabilidad era su razón, mas los andaluces le dieron revolcón. Ahora va llorando con cocodrilo lacrimal: Mi reino por una proclamación”. Y abajo con letras fosforescentes, una indicación precisa: “En toda entrevista, debate o rueda de prensa repitase la idea anterior, en todas sus variadas formas e imaginaciones”. Y ansi, hasta que rompa aguas… porque el parto de Andalucía como que no va con ella. Ella, ella es de aquesta manera.

Por eso, en terminando doña Susana, de que le aprobaran los Presupuestos para todo el 2015, los tontos de capirote de la IU del sur, los mandó a hacer puñetas, a freír espárragos o similares menesteres similares. Vamos que los echó al paro. Ella ya sabía que estaban dando la lata, pa que la trianera los echara, porque no tenían valor para irse. E incluso se prestaron a devaluar una comisión de investigación sobre los ERE y el fondo de reptiles, aceptando la teoría de los cuatro golfos con ligera modificación al alza, y creyéndose el centro del universo. Ahora, cuando los cuatro golfos van por docientos y pico, los millones de leuros (como dice mi Paca) cada escándalo suben una jartá, cuando el bueno de Griñán dice que, “ha habido fraude, no me arrepiento de haberlo declarado tras acudir al tribunal”, anuncia que se retira de la política, y Chaves con más años de sobrada soberbia pone sus barbas a remojar… ontavía no he oído a los de la IU del sur, pedir perdón por sus “acertados análisis” y sus engaños, sus juegos de palabras, sus juegos de manos juego de villanos, y le han puesto penitencia… al final carrilistas en lo institucional y en lo de que el arrepentimiento no existe. En este caso la ciudadanía andaluza se ha arrepentido por ellos…iban a romper el techo por arriba y han roto el suelo por abajo… En fin.

Pos volviendo, con doña Susana, pedigüeña de pactos al gogó, y con ahitez de pedir porfavores, lleva unos días de dolores de parto… su mentor, Don Felipe de González se ha ido a los madriles y de paso de recordarle al guapo de Pedrito Sánchez que aunque no era su candidato, a la vista de los torpes follones en que sá metió la Susana, aquello de ir por lana y salir esquilaa, de dicir que iba a por la estabilidad y no ha dejado títere con cabeza, empezando por la suya, puesque ha dicho González que aunque no era su candidato…pues que ya lo es…y que Susana a apechugar con el engendro que ha pario… y de la que es hija y nieta, no del fontanero, si no de los ereros presidenciales, que en política no se elijen los padres, son los padres los que te erigen (sic) a ti…y que a ti te encontraron en el aparato del partio, procedente de Triana y al resto ni se sabe, o mejor no saberlo…porque toma Presidente del Parlamento… ahí es ná…como que presumo que este va a ser de los que duran poco…al tiempo. Esos sí, aparato puro aparato… de la ganadería de la casa, con divisa cordobesa y probada trayectoria… no ha dao ni una en el clavo, pero tiene montada una guillotina eléctrica en la Avenida del Aeropuerto, sede del PSOE cordobés, con la que ha cortado o intentado cortar las cabezas de “los prendas de Córdoba”, como él los denomina desde su autentica prendiduria….

En fin, nada nuevo bajo este sol engañoso de primavera…. Lo malo es que entre tanto baile de la jaca, los problemas de las andaluzas y de los andaluces, siguen ahí, sangrando y ya muchos sin sangre… no voy a enumerarlos, por repetitivamente dolorosos… por Dios, que será de nosotros en esta versión cateta de juegos de tronecillos…???

Zico y Paca, mis perros, andan cabreados, porque ayer un cliente, me llamó la atención porque estaban corriendo gatos. “Sus perros no están educados”, me dijo arrastrando un castellano sajón… “Pos nada (el cliente siempre lleva la razón), mañana los matriculo en la Safa..” le contesté. El jueves pasado, tras los consabidos problemas burocráticos, demostrado su pedigrí sáfico hasta en dos generaciones anteriores y certificado de El Mundo con su profesión periodística, apuntado al AMPA, me dieron copia de la matricula. Hay que reconocer que estos jesuitas están mejorando con el Papa Francisco. Cuando nos retiramos, Paca puso objeciones sobre su baby… “Yo no me pongo el azulillo de la Safa antigua. Eso es de pobres de la autarquía. Yo quiero un baby rosa con lunares blancos como llevaba mi jefa en la Feria de Sevilla” me dice la niña Paca. “De acuerdo”, le respondo… “Anda, no me engañes… quiero un certificado firmado por mi seño Lilith, que tú tienes mano ahí…, tas enamorao…y os va el rollito. Así que anda”. Con el certificado firmado y sellado la Paca va feliz. Se ha puesto a ver modelos de trajes de gitana.

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba