Hay una serie nueva en Televisión Española que me está dejando impresionado: ‘El Ministerio del Tiempo’. Un soldado noble de los tercios de Flandes, una intelectual despechada por su presente y un enfermero sin algo que perder viajan por el tiempo para que la historia de España no empeore. Un tal Velázquez hace retratos robot (supongo que con Picasso hubiera sido un lío), salvan a Lope de meterse en el barco equivocado de la Armada Invencible, y tantas otras parecen esperarnos, ojalá así sea.
Y yo me dije ante el tercer episodio: «¿Y si hiciera lo mismo Canal Sur?» Claro, en vez de Ministerio sería Consejería. Salvaríamos a Maimónedes y Séneca, qué bendito gusto fuere ese, nos encargaríamos de que Machado viera aquellos limoneros y cuidaríamos de Alberti, Lorca y Cernuda. ¿Se imaginan que, durante un franja de salto temporal, Juan Ramón no hubiera tenido un burro plateado, sino negro? Tamaño desastre sería.
El tiempo andaluz tras una puerta, toda llena de Mediterráneo.
Hemos entrado en campaña, por si no lo han notado entre debate y palabros. Fíjense que sin viajar en el tiempo ya sabían que dirían los candidatos, curiosa ventura la de ser andaluz en estos tiempos que corren. Nada nuevo bajo el Sol desde hace tanto tiempo.
Dos carteles he visto: el de Moreno Bonilla y el de Susana Díaz. Cada uno va a lo suyo, uno sale rodeado de gente, la otra con un fondo rural. Uno es popular, al menos, en los carteles; Díaz tiene su objetivo en los pueblos, de hecho el pueblo de fondo es un pueblo blanco, ¿Será esto la declaración tácita de que las ciudades están perdidas para el PSOE?
Volver atrás en el tiempo y ayudar a que no cambie la historia, y que el Tempranillo sea el tempranillo, y ver la Alhambra vestida de rojo, y decirle a Martínez Ares que vestirse de Pirata sería algo de lo más simpático… Y vivir con ilusión una campaña electoral… Ah, la ilusión de que un tiempo mejor está por llegar, eso tiene que ser precioso.
También te puede interesar...
- Un Flamenco que hable de nuestra generación - junio, 2019
- Anatomía, receta y composición de Juan Carlos Aragón - mayo, 2019
- Cádiz industrial - febrero, 2018
