Las crónicas de Zico y Paca

Donde los ángeles temen pisar

for fools rush where angels fear to tread

For fools rush where angels fear to tread. Los necios se meten, donde los ángeles temen pisar

Un viejo y clásico dicho inglés, finaliza en su decir, con el título del artículo… “…donde los ángeles temen pisar” (Where angels fear to tread). Permitidme que guarde el inicio del decio dicho, hasta el final del artículo. Así la construcción de la totalidad estará más corpórea, habrá tomado ya cuerpo. En castellano, o fablando en andalú, se diría, como dicho, presuntamente similar, “sá metió en una jaza pitos”, “qué coño pinta ese ahí”, “…como un elefante en una cacharrería”, “sá metió donde no lo llaman”… y así hasta jartarse de decires, más o menos, igualicos…

Hay una zona del Aljarafe sevillano, que suele tener fama de sacar los mejores mostos, entendidos y tomados por esas tierras altas, a partir de noviembre, primer vino fermentado con un grado alcohólico de 12% más o menos. Yo amo mucho esa zona. He bebido, he comido, he sentido por esos pueblos… incluso he tenido el mal gusto de utilizar algún hotel del neoarabismo, para hacer la guerra política en el interior de tu antigua organización… total para ná. Dicen en las malas series policiacas o policial, que al final el asesino o asesina, siempre vuelve al lugar del crimen. Debe ser una especie de postrera comprobación, acerca de si el acto fue una realidad o fue un sueño.

El actualmente Coordinador de IULV-CA, fue elegido por una aplastante mayoría en el verano del 2013, en el antedicho hotel de la carretera de Huelva, a medio camino entre Sevilla y Bollullos par del Condado (la patria chica de Valderas). Aluego se presentó a las Primarias para ser candidato, de la fuerza que intenta coordinar, para las autonómicas de doña Susana y sacó más mayoría. Le tomó gusto a eso de las mayorías (no es pa menos), así que se los llevó al mismo sitio, a sus mesnadas, a preguntarle acerca del sexo de los ángeles, o si el numero de estos es par o impar, y para postre si sabían cuantos ángeles celestiales caben en la punta de un alfiler. Había un bizantino nivel cultural. Se notaba. En las puertas los sarracenos de Podemos, asediaban, atacaban la ciudad, pero ellos herederos de un Imperio, miraron displicentemente, a esos mediocres incultos, incapaces de valorar la unidad de la “izquierdaunida, jamás será vencida”. Vade retro Satanás, adoraras a la única izquierda de verdad y ante ella te postrarás.

Desde el conocimiento que tiene el líder, de la variedad humana, y de su nivel, decidió no ponerle a las mesnadas preguntas difíciles sobre los ángeles bizantinos, vaya a que no acertaran, si no que él como arcángel cordobés, entregó su perfil y su palabra de honor, de que mismamente se encargaría del montaje de un acto de exorcismo en el Hospital de las Cinco Llagas, vulgarmente llamado Parlamento, en los gélidos días de enero. “Yo haré salir del cuerpo de esa posesa, y por su boca, toitos todos los pecados de corrupción”. El aplauso fue atronador, ni curro romero desplegando el capote.

Y endispués cuando seamos la fuerza mayoritaria en las municipales de mayo, “cuando los trigos encañan y están los campos en flor”, seremos generosos con ellos y le diremos “Susana levántate y anda”, y si no anda o no ha andao, yo os devolveré el poder de decidir, y evaluareis como nuevos lenines el ¿qué hacer?, cuando sea el día de San Antonio, que es mi santo, allá mediando junio. Nadie os parará, y si algún o alguna malnacida osara atreverse a frenar nuestra capacidad plebiscitaria, yo os mostraré, y os comunicaré que el atrevedor o atrevedora que se atreviera, se ha equivocado en su decir, pues buen atrevedora es. Y si antes, hemos sido expulsados, del Gobierno Telmoliano, por nuestras raíces democráticas, convocaremos un plebiscito, no en torno a salirnos del gobierno, si no un plebiscito hacia mi figura, por haber conducido a esta fuerza a las mayores singladuras. Y si como dicen los clásicos, “los dioses (griego o romanos o lo que sean) ciegan a los que quieren perder”, habremos hecho cuerpo de “il sorpasso” que soñaron nuestros jubilados. El salón parecía caerse ante el atronador aplauso orgasmatico que entregaron a su líder. Sea.

Debe advertir el ojo avizor, que el parlante, así como el que no quiere la cosa, dejó caer que era menester reforzar/renovar la dirección colectiva de la IU del sur y la presencia de IULV-CA en las instituciones. Osease, Valderitas a la calle, que ya es menester, y te manoseas mucho con Susanita. Y ensiguiendo la vieja táctica, del globo sonda como que filtran a un plumilla de paso, que esa es una napoleónica decisión del líder, para cubrir el manoseo de Valderitas, con una presencia viril, como la suya en la Vicepresidencia del gobierno. Mariscal, el senador poeta o el poeta senador, le ofrece su puesto a Valderas a cambio de ser Viceconsejero y mandador (aún más) en la fagocitada IU del sur.

Es que el líder tiene que viajar mucho, porque Andalucía es muy grande y apenas si lo conocen en la Alpujarra (es un decir). Otros cazadores de recompensas, proponen que se quede de diputado, o de portavoz… hasta hay quien lo propone para la candidatura a la alcaldía de Bollullos… El líder, niega con la cabeza, y sentencia… “Hagamos de Diego un mártir de la libertad de viaje, de la libertad de circulación. Le proponemos que haga un gesto de solidaridad con los pueblos oprimidos viajando hasta el Sahara. Si Susana, lo desautoriza lo animamos, lo apoyamos…, va…, lo cesa, y yo ocupo su sitio. Susana queda fortalecida y yo también. No olvidéis que yo he leído El Príncipe “en italiano”. ¡¡Aaahhh!! (Admiración). Aplausos.

NOTA: Al día de hoy, no hay pleno monográfico sobre la corrupción, ni comisión de investigación sobre los fondos de formación, todos sabemos que no habrá referéndum, que las leyes no avanzan, que Valderas se la envainará como Vicepresidente, que la chilaba la pagará IU, que… Un viejo y clásico dicho inglés, entona, “Los necios se meten, donde los ángeles temen pisar”.

Zico y Paca, mis perros, se pasean con unas pegatinas propias, “Je suis Zico”, “Je suis Paca”… “es que así nos hacen fotos y nos dan mas leuritos los turistas, es que a nosotros no nos engaña el pagafantas de Rajoy, con la recuperación…”, me dicen.

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba