Música

Cuando

En 2012 Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, el hombre orquesta, se juntaron para comenzar lo que hoy es El Pimiento Indomable, su primer disco a medias. Empezaron con mails y archivos de audio transoceánicos, luego los tarareos vía Skype para terminar encontrándose en Montevideo donde acabaron las canciones que ese mismo verano se mezclaron en Los Ángeles y que hasta hoy solamente se había editado en Uruguay (Bizarro) y en Argentina (Los Años Luz Discos). Ahora, gracias a Satélite K, le toca el turno a España.

Aquí podéis ver el videoclip oficial de Cuando, (El Pimiento Indomable, 2014 Satélite K). Dirigido y producido por Perles & Perles

Cuando el médico está siempre resfriado, el coche del mecánico no arranca. Cuando el filósofo está estresado y el albañil ni siquiera canta. Cuando el político hace una encuesta para saber el discurso que funciona, cuando el guardia en la puerta de la escuela presume de botas y pistolas. Necesito que me digas lo que piensas que hable solo si quieres, pero no cierres la puerta solo quiero comprender que siente una hormiga que se pierde ya no sabe lo que está pasando. Necesito oír la noche recibiendo a la mañana saludando. Cuando el juez es sospechoso habitual y el deportista necesita las drogas, cuando el taxista pregunta como se va, cuando dios firma los billetes de dólar. Cuando vuelven a cambiarnos la hora en lugar de cambiar los horarios, cuando siempre decimos de vernos pero nunca quedamos cuando. Necesito que me digas lo que piensas que hablo solo si quieres pero no cierres la puerta solo quiero comprender que siente una hormiga que se pierde y ya no sabe lo que está pasando.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba