Opinión y Pensamiento

Carta abierta a Paquirrín

Mi abuela solía ver los programas en los que tú y tu ambiente os movéis, en una de esas infatigables horas muertas del verano dijiste que no te gusta que te llamen Paquirrín, que tú eres Francisco Rivera. Mientes, pero no lo sabes, como la mayoría de las cosas que se pueden saber de ti. No has hecho otra cosa en tu vida que ser el hijo de Paquirri y de Isabel Pantoja, por lo tanto, siempre vas a ser Paquirrín, con la connotación negativa que te has ganado a lo largo de tu puerca vida. No has sido capaz de trabajar para tener un nombre propio, así de triste es lo tuyo.

Lo cierto es que no debería escribir estas cosas, cuando me dirijo a alguien, me gusta que me entiendan y tú no lo vas a hacer. Será como discutir con una bolsa que un día quiso ser saco de boxeo. Aparte de decirte que sobras, espero que esta carta abierta sirva para decirle a mis conciudadanos que hay una salida y consiste en ser todo lo contrario a ti.

Eres un cáncer para el resto de tu sociedad. No haces nada. No produces nada. No ayudas. No eres bueno para nadie. Sobras. Tú no lo sabes, pero desde el siglo diecinueve muchos filósofos de todas las ideologías han hablado mal de la gente como tú. Tú vives de la dulce ignorancia de este país, tu manager (tú no eres tan listo) se aprovecha de ello y te saca todo el dinero que puede. No haces la o con un canuto. No haces nada. Los de un lado dirían que no eres productivo, que no puedes hacer nada bien, los del otro dirán que te estás aprovechando de un sistema que entre todos elaboramos.

Y encima vas diciendo que quien no sea andaluz como tú no va a entender lo de “un mojón pa ti Guardiola”, que encima escribes sin coma, vaya a ser que hagas algo bien. Eso es lo realmente malo, te has querido erigir como un líder entre nosotros, ¡Serás fantoche! No, ni los andaluces somos como tú ni son ellos los incultos. “Un mojón pa ti” se entiende en cualquier lugar de España, no has usado algún palabro del andaluz culto como “manque”, ni tampoco una palabra que sólo se use aquí como “duquera”. Has dicho “mojón”, dejándonos mal al resto de los andaluces porque una vez más, un personaje desgraciadamente popular puede ser una muestra desafortunada de lo que todo un pueblo es. Hablando en tu idioma, eres nocivo, muy nocivo, para lo que pudiera ser la “marca Andalucía”. Así que creo que la mayoría de los andaluces, los que trabajamos o estudiamos, los que no hemos tenido la suerte de que nuestros padres nos pudieran empapelar en billetes, te agradeceríamos que no dijeras que eres andaluz, que lo escondas. Di que eres de cualquier otra parte del mundo, pero no digas que eres andaluz. Además, yo también soy sevillano, ni por esas me escapo de tu triste sombra.

No te confundas, se puede ser inculto. Yo soy un tipo afortunado, he tenido escuela, luego instituto y para acabar estoy en la universidad; pero los hay que no. Tú también has podido, pero no te ha dado la gana. En Andalucía, muchos hubieran querido tener tus oportunidades y con ellos, con los que no han podido, hubiéramos tenido más gente formada, que tanta falta nos hace; nuevos emprendedores, nuevos profesores, nuevos investigadores para hacer una comunidad y un país mejor... Y tú, parásito, no haces nada. No trabajas de Sol a Sol como el resto de los andaluces que no han podido ser cultos, no te dejas las manos en el campo, ni en una fábrica. No haces nada, por eso das tanta vergüenza. Por eso, cuando te dices patriota, nos echamos a llorar todos los que estamos intentando salir adelante con la dignidad que la panda de indeseables que son nuestros políticos nos dejan. El verdadero patriotismo no está en llevar una banderita, está en luchar por las personas que viven en ese sitio, y eso tú no lo haces, no lo has hecho nunca ni se te espera. No eres un patriota, eres un niñato con aspiraciones a tonto del pueblo.

No me gustan las banderas, ni los himnos, siento algo especial por el de Andalucía, pero nada más allá de la cuenta. A mi me gustaría que se independizaran las personas, no los países. Y desde luego me independizaría de ti si pudiera. Dejaría de compartir nacionalidad con todos los que son como tú. ¿Cómo no se va a querer independizar gente como Guardiola, si cuando se expresan les respondes tú? Independentistas o no, Cataluña está llena de gente trabajadora y estudiosa, ¡Ojalá ellos no se nos vayan nunca! Pero, ¿Tú? ¡Sueño con que un día pidas un referéndum para hacerte francés! ¡O checo! ¡O de cualquier otro país de este puñetero mundo! Seguro que la gente tan nociva para un país entero como tú jamás tendrá problema para que dejen de ser de cualquier nación, el problema real es que según los Tratados Internacionales, no puede haber gente sin patria, tu problema, entonces, será que alguien te acepte, pues nadie quiere a alguien como tú en su comunidad.

Sobras, Paquirrín, sobras de Andalucía y sobras de España. Me da una vergüenza inimaginable que haya gente que piense que soy del mismo sitio que tú. Ojalá te independices, tanto de tu mamá, como de mi país. Ojalá fundes un Estado y te lleves contigo a todos los que son como tú. Seguro que los españoles, y sobre todo los andaluces, tendríamos menos problemas.

Fernan Camacho
Últimas entradas de Fernan Camacho (ver todo)
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

Hemeroteca

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)