Iniciativas

LonjaRock

LonjaRock

El primer sábado de agosto tendrá lugar en la antigua lonja de Barbate la primera edición del LonjaRock, un festival que contará -desde las 12:00 hasta las 02:00- con varias actividades paralelas a las sesiones y conciertos gratuitos, incluida una comida popular.

Esta primera edición contará con la participación de varios grupos, ahí estarán el trío del Puerto de Santa María Little Cobras que con una propuesta visceral y el sonido de dos guitarras crean un espacio sonoro poderoso y eléctrico, metamorfoseando las usuales referencias de rock and roll, punk y garage para crear un entramado de ritmo fascinante.

O la potencia de los sevillanos The Del Shapiros, que adaptan los sonidos originados por gigantes americanos como John Lee Hooker para transmitir toda la potencia del sonido garage de aquella época. 

The Del Shapiros

The Del Shapiros

Y The Rosquettes, banda entre Sevilla y Barbate que decidieron no quedarse anclados en el sonido merseybeat ni ser simples imitadores.

Tampoco faltará el sonido Manchester de Los Gorriones, que lo mismo tocan alguna versión de Joy Division o las buenas vibraciones trompeteras de los Monos Bonobos, el krautrock y la psicodelia del Niño Atún o las sesiones de beat de Ylia... 

Ylia

Ylia

El festival LonjaRock está organizado por el colectivo de música Dance Usted, que cuentan con la ayuda en la producción del Ayuntamiento de Barbate, que ha cedido el espacio de la Lonja antigua para el festival y Telegrama Cultural.

LonjaRock, 2 de agosto. De 12:00h. a 02:00h. Lonja Antigua.
Avda. Cabo Diego Perez Rodriguez, 11160,
Barbate, Cádiz.

Gratis 

 

secretOlivo
Últimas entradas de secretOlivo (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

Hemeroteca

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)