Literatura

Historias del Café

“En el café de Levante entre palmas y alegría cantaba La Zarzamora. Se lo pusieron de mote porque dicen que tenía los ojos como las moras…”

cafe de levante concurso literario

El mítico Café de Levante de Cádiz acoge la segunda edición del concurso de relatos breves Historias del Café.

La idea es la misma, un escritor propone en inicio de una historia y los concursantes, en un espacio delimitado – este año a 6.000 caracteres – deben desarrollarla. La novedad es que este año puedes presentarte con pseudónimo… Y que pagan en metálico.

La mitad de un billete de veinte duros es el texto que aporta Juan José Téllez, el escritor invitado, para este año. Un relato donde rinde homenaje a la Cabiria, una gaditana muy querida y a la Zarzamora, protagonista de la memorable copla de Quintero, León y Quiroga.

El primer premio ganará 500 euros (más un diploma), el segundo 200 euros (más un diploma) y el tercero un bono de 100 euros a consumir en el Café de Levante, más un diploma.

El Jurado de la edición 2014 está compuesto por: Ángeles Peiteado, Paco Cano, Manuel García Gil, José Manuel Benítez, Luisa Pascual y Beatriz Estévez. Javier Osuna, repite de presidente.

Los relatos podrán presentarse hasta el día 31 de diciembre y se deben enviar al correo electrónico del certamen: historiasdelcafe@gmail.com. El fallo del jurado se hará público en enero, en la web cafedelevantecadiz.com.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)