Ficción

Felipe VI hace mucho tiempo que no sale

Felipe VI, sin sus amigos.

Felipe VI hace mucho tiempo que no sale

A nadie le sorprenderá que el hijo de JuanK Number One, Felipe VI, el retorno del Jedi, vaya a ser un rey propio de su linaje, sin embargo, todo tiene un precio. Sus amigos del barrio de toda la vida han admitido a la revista ¿¡Qué pasa, picha!? que el nuevo rey “está raro, hace mucho tiempo que no sale y no se toma su cerveza de Malta con extracto de sepia de Nepal con sus colegas del barrio“.

Para confirmar la noticia quedamos con  Francisco de Borja María Alfredo Carlos Luis Jaime José de Bernice y Steward (‘El Termo’) y Froilán Antón Ginés Victor Federico Sánchez de Austegi y Tudor (‘El Negro’), que llegan al parque del Retiro con su ropa sport habitual, su chaleco a los hombros, una litro de una cerveza artesanal traída de un monasterio alemán donde en el siglo XII, después de fabricar la receta, mataron al cervecero para que no se la dijera a nadie más, y una bolsa de pipas traídas de los girasoles holandeses, “que saben distinto“, según ellos, y afirman sin complejos cuando nos ven: “Como ves, somos gente muy normal, nuestro litrito, nuestras pipitas y nuestro parque, no necesitamos más“.

Así se expresaba Francisco de Borja María Alfredo Carlos Luis Jaime José de Bernice y Steward, amigo del barrio de toda la vida de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Felipe VI para todos los españoles, sobre Su Majestad. “Desde que JuanK Number One abdicó, ‘El Phillip’ está como muy en su mundo, no para de decir que necesitamos estar unidos, nos saluda en todos los idiomas de España y de vez en cuando, cuando le llamas por teléfono, te dice que todo lo que haga él tiene que pasar por las Cortes Generales para el reforzamiento de España, así que no se puede tomar su gin tonic con gengibre de Groenlandia y limón del Serengueti de todos los domingos, y para nosotros eso es sagrao. El otro día, por ejemplo, le llamé para acercarnos en una tarde a Londres a comprar ginebra y el tipo dijo que tenía que hacer no sé qué historia suya, y a esas cosas él no falla. Y yo diciéndole, Phillip, tronco, vamos en un momento que no nos cuesta nada, compramos la ginebra donde tú sabes y a las ocho estás aquí, y el otro que no, que no y que no, que le llenaría de orgullo y satisfacción, pero que no. Al final tuve que llamar al Froili, que es el futuro. Es un niño, pero no falta a nada, que le dices que te consiga pases para una discoteca, el primero, que te apetece hacerte una barbacoa en Argentina, ahí está el tío. Lo único, que desde que pasó aquello no se viene a cazar bisontes, pero vamos, por lo demás… ese niño es el futuro“.

‘El Termo’ se siente desplazado en cuanto a su amistad con su Alteza, ya que antes, toda la pandilla era gente normal y corriente, salvo Felipe, que es príncipe de toda la vida, como mucho, el que más solamente era marqués, pero desde que ‘El Phillip’ es rey ya no es lo mismo, se le ve mucho más ocupado y eso ha calado en el barrio. ‘El Negro’ no puede dejar de admitir que siente “pavor de que no nos vayamos todos los colegas en plan perroflauta este año, ya sabes, a esquiar por Europa y meternos en hoteles de tres estrellas y esas cosas de plebeyos, siempre hemos sido gentes muy de a pie, no hemos necesitado grandes lujos, con nuestro yate, nuestros esquís y nuestros baños en agua del Lago Victoria siempre nos ha sido suficiente; pero claro, ahora ‘El Phillip’ es rey y tiene sus obligaciones, espero que no se le vaya la cabeza, es un gran tipo”.

A quien tienen un especial aprecio es a la reina Letizia. ‘El Negro’ dice sobre ella que “se ha adaptado perfectamente a nuestra forma de vida. Al principio, la muy tiesa decía que ir a comprar café a la selva de Brasil no era normal. Ahora va ella misma sola, ya la conoce todo el mundo allí. Y la saludan y ella, como es muy de la calle, saludando también, más salá…“.

En cuanto a la ceremonia de proclamación, sus amigos coinciden en que estuvo sobrado, “se le veía desde pequeño que el tipo iba a llegar lejos, vamos, se le vio, por lo visto, desde que nació y se comprobó que era hijo del JuanK Number One. Por lo visto, cuando nació, las enfermeras ya dijeron “Este chaval va para rey”. El JuanK Number One, que tampoco tiene guasa el jodío, le dijo “mujer, muy mal se nos tiene que dar la cosa pa no acabar en trono”. Y no se equivocaron. Ahí está”, decía ‘El Termo’. En cuanto a cuáles creen que deberían ser los objetivos del rey, ‘El Negro’ afirma: “Yo creo que debería de luchar por la igualdad, por ejemplo, ‘El Termo’ y yo somos duques, Jaime Pablo Carlos Juan Fernando Enrique de Cornello-Davidson y Faucheaux, ‘El Jimmy’, que no ha podido venir porque está en un brunch en París, que ha tenido que ir en un momento en el puente aéreo, es conde, pero tú eres un plebeyo de mierda, pues tú también deberías ser conde o marqués o algo. Aunque te llames como te llamas, que no tienes ni dos nombres, ni tienes nada, pero no te preocupes, eso también se puede cambiar“.

Así, ‘El Negro’ y ‘El Termo’ quieren dejarle claro que van a estar ahí para ‘El Phillip’ sea rey o sea un simple conde desconocido: “Nosotros te queremos tal y como eres, Phillip, nos da igual que tengas dos o diez guardaespaldas, siempre podemos sobornarlos con la calderilla que nos sobre de las vacaciones para que nos dejen darte un abrazo, colega. Te queremos. Y ya sabes, el chico con suerte podrá salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá del chico“.

Fernan Camacho

Soy un tipo normal que un día juntó dos palabras y alguien, no recuerdo quién, me dijo que el puzzle no estaba mal. Después descubrí que las noches que no escribo suelo nacer muerto al día siguiente.
Fernan Camacho

Latest posts by Fernan Camacho (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.