Iniciativas

Se multiplican los apoyos a Carmen y Carlos

Los apoyos a Carmen y Carlos se multiplican después de la manifestación del 30 de mayo.

Libertad para Carmen y Carlos

Desde que se conoció la ratificación de la condena a 3 años y 1 día de cárcel para Carmen y Carlos  por  un delito “contra los derechos de los trabajadores” el pasado 27 de mayo; Stop Represión Granada, la Asamblea del 15M y los familiares y amigos de Carmen y Carlos llevan a cabo en los últimos días varias acciones  contra su encarcelamiento.

Después del multitudinario apoyo recibido en la manifestación convocada el 30 de mayo -se estimaron alrededor de 5.000 participantes- en la que ya mostraron su apoyo diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas (entre ellas: Asamblea de Andalucía, Podemos, Asociación Pro Derechos Humanos, CGT, CNT, SAT, IU, CCOO, UGT, Equo, Grupo 17 de Marzo- Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos, Asociación Democracia y Derecho, FACUA (asociación de consumidores y usuarios), y un larguísimo etcétera, las peticiones de libertad para los acusados han continuado sumándose a lo largo de esta semana.

Se han recogido  cerca de 14.500 firmas a través de la campaña Change.org para la suspensión de la condena a Carmen y Carlos. Entre los firmantes destacan más de 60 colectivos políticos, sindicales, culturales y científicos Asimismo, personalidades de ámbitos dispares también se han posicionado contra esta condena. Entre ellos resaltamos: Noam Chomsky (destacado intelectual de nivel internacional), José Chamizo (ex Defensor del Pueblo Andaluz), Juan Pinilla (cantaor), Miguel Ríos (Hijo Predilecto de Andalucía 2014), Fernando Trueba (director de cine), Carlos Jiménez Villarejo (ex fiscal anticorrupción), Carlos Taibo (profesor), Diego Cañamero (SAT), Ada Colau (PAH), Pablo Iglesias (eurodiputado), etc..

Desde el colectivo médico y universitario, al que pertenece Carlos, se ha impulsado un manifiesto de muestra de apoyo, de rechazo de esta condena, y de petición de absolución o indulto. Profesores y Catedráticos de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Granada, y la Federación Española de Estudiantes de Medicina se han adherido a este manifiesto, hasta sumar aproximadamente 250 apoyos junto con estudiantes y médicos.

Destaca también el aumento de publicaciones relacionadas con este caso en la conocida “blogosfera sanitaria” entre cuyas aportaciones está la de Juan Gérvas, Catedrático de Medicina, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Escuela Nacional de Sanidad, o la de Juan Irigoyen, profesor de Sociología de la salud de la Universidad de Granada.

Diversos colectivos han convocado una movilización internacional el sábado 28 de junio porque “más casos como este se están produciendo en un nuevo escenario de represión de los movimientos sociales”. En los próximos días iremos conociendo más informaciones al respecto.

secretOlivo
Últimas entradas de secretOlivo (ver todo)
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

Hemeroteca

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)