Música

Delbosque van a meter ruido

Delbosque. Foto de José Martín Alfonso

Delbosque van a meter ruido

Nuevo grupo al que seguir la pista: desde Huelva, Delbosque han publicado su primer EP, homónimo; cuatro canciones que tantean varios estilos del indie-rock más atrevido y fresco, con particular aprecio por la rama noise y, en particular, Yo La Tengo, con un resultado más que notable.

Delbosque, el disco, arranca con Interferencias, tema instrumental que consigue aunar lo mejor del shoegazer con el noise-pop a lo Yo La Tengo. Las guitarras (como en todo el EP) predominan, juegan y van trenzando el discurso sonoro del grupo. En Ratas, que incorpora la voz al juego, les sale la vena más pop-rock, con cierto toque a Ride; es la más festiva, pero también la menos lograda.

Con La movida cósmica de Antonio Arias dan un golpe sobre la mesa. De nuevo, un tema instrumental que parece una versión de Yo La Tengo a cargo de Beef… o justo lo contrario. Son siete minutos de melodías y ritmos en bucle, con esa distorsión a lo tormenta domada que tan bien dominan los de Hoboken. Noise-rock de definición.

Delbosque cierra su presentación con Precipicio, donde vuelve la voz, un poco a lo Planetas, pero en un mar de guitarras que suenan de nuevo con el libro de estilo de Yo La Tengo, del que los onubenses parten ya como alumnos aventajados en nuestro territorio.

José M. Barroso (voz y guitarra), Ale Chaves (guitarra), Carlos Almagro (bajo y coros) y José A. G. Cordero “Codi” (bateria), Delbosque, han optado por permitir la descarga de este EP (que cuenta además con una excelente portada de Javi Lara) desde su página de Bandcamp, así que no hay excusa para no darle al play y dejarse llevar por su propuesta.

Miguel Blanco

Cofundador y subdirector de secretOlivo. Periodista. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco
1 Comentario

1 Comment

  1. María

    julio, 2014 at 10:01

    Son guapísimos!! Muy buenos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.