Autoayuda Ilustrada

Autoayuda Ilustrada (31)

Autoayuda Ilustrada. Un cómic de Wences Lamas y Jesús Llorente para dejar de fumar y beber

Autoayuda Ilustrada. Un cómic de Wences Lamas y Jesús Llorente para dejar de fumar y beber

Autoayuda Ilustrada. Un cómic de Wences Lamas y Jesús Llorente para dejar de fumar y beber

Wences Lamas y Jesús Llorente ponen punto y aparte (¿quién sabe?) a su colaboración en el cómic Autoayuda Ilustrada mediante una tira onmicomprensiva de la situación en la que se encuentran como personas y autores tras casi sesenta láminas en las que nos han venido mostrando —con crudeza y patetismo casi siempre, pero también con humor— sus vicisitudes mientras intentaban abandonar los hábitos del alcohol y el tabaco. Quizás llega un momento en el que toda autoayuda tiene que detenerse, aunar fuerzas y replanteárselo todo para llegar algún día a ser ilustre de verdad. Y que ustedes lo vean. 

Wences Lamas y Jesús Llorente

Wenceslao Lamas es un creador todoterreno. Miembro del controvertido grupo de folk oscuro Reserva Espiritual de Occidente, también es el responsable de videoclips para bandas como Fantasmage, Grupo Salvaje, Nistal, A Veces Ciclón o Fasenuova; como ilustrador ha trabajado para El País y Número Cero y es autor de carteles y portadas para Acid Mother Temple, OM, GISM o Lüger…

Jesús Llorente (Cádiz, 1972) es fundador y director de la discográfica/editorial Acuarela desde 1993 y director artístico del festival Tanned Tin. También es autor de tres libros de poemas, Luna hiena (Vitruvio, 1998), Verano muerto (Renacimiento, 1999) y Ensayando una mueca (Vitruvio, 2012). Responsable de la biografía del grupo Los Planetas, La Verdadera Historia, publicada por Rockdelux en 1999, ha escrito letras para artistas como Migala, Grupo Salvaje, The Wave Pictures o El Hijo y traducido al castellano a Philip Larkin, Raymond Carver y Dennis Cooper.

Latest posts by Wences Lamas y Jesús Llorente (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba